viernes, 30 de enero de 2009

Correos de México. La Palomita Vengadora







Muy probablemente ya lo notaron, pero no esta de más mencionarlo, después de varios añitos con la misma imagen Servicio Postal Mexicano, decide darse una restiradita (bueno cirugía mayor en este caso) y nos muestra una nueva cara: nuevo nombre, nuevos colores, nuevo emblema, este cambio ha sido sumamente criticado entre expertos diseñadores y mercadologos de nuestro país, yo la verdad no entiendo porque tanto relajo, que si el Pigeon en ves del Águila lo hizo perder fuerza, que si los colores, que si la tipografía es el único acierto, ¡uff! En fin aquí les dejo unas fotos para que evalúen ustedes mismos, yo la verdad desde que se están manejando estos colores tan “brillantes” he podido detectar varias oficinitas de Correos que ni sabía que existían, el Pigeon me parece simpático y muy nostálgico (¿quien no ha sentido la emoción de esperar alguna carta o un paquete por correo?). Bueno pues, saludos, y si quieren comentar algo adelante.

A por cierto el responsable de este nuevo logo se llama Gonzalo Tassier, es mexicano y tiene un despacho de diseño llamado Retorno Tassier

Por su atención y preferencia queridos mil mil gracias. 

Macu. 
En twitter: @kitschmacu

5 comentarios:

  1. Considero que el cambio es bueno, ya que la historia siempre ha manejado a la paloma como mensajera de las noticias ya sean de los amantes separados como de codigo de guerra e incluso el final del diluvio.

    El aguila que segun haria que se viera mas fuerza considero que es un icono mexicano que esta sobre explotado ( sin mencionar que parece el primo hermano de Aeromexico ).

    Aunque la carta hubiera sido mejor que fuera verde, blanco y rojo, para tener la bandera en la nueva imagen... ya que esa cartia verde parece un billetito jojojojojojojo

    Buen comentario Macu

    ResponderEliminar
  2. Ah Buen punto el que dices sobre el simbolismo de la paloma, jaaj y sobre aeromexico si tiene aire proximamente subire un post sobre la restiradita que se dio mexicana de aviacion, esta interesante tambien. saludos.

    ResponderEliminar
  3. eyy si, tienes toda la razon coincido contigo,como esque aveces el logotipo, los colores pueden hacer que correos de mexico se veaaaa tan brillante. No se que critican muchos mercadologos y disenadores. Aparte de darle una manita de gato, de tigree o de puma, o mas aya de hacerle una cirugia facial, le inyectaron colageno y lo exfoliaron y asi porque lo cambiaron totalmente.

    Aunque si maximizaran su servicio seria mucho mejor ehh!! he tenido la oportunidad de mandar un par de cositas por correo y que barbaros, pero bueno eso no es el tema jaj ame desviee.
    Solo eso chicos de correo que sean mas eficientes!

    saludinEs

    ResponderEliminar
  4. jajaj si el servicio siempre ha sido uno de los puntos debiles de Correos de Mexico, hay que ver si este cambio aplicado fue solamente externo o tambien mejoraron su servicio al cliente y sus operaciones de logistica y se eficientizaron

    ResponderEliminar
  5. ami me gustan los colores aunque he de decir que aveces se me viene a la mente el logo de sal la fina :-P , pero bueno, saludos!!

    ResponderEliminar