sábado, 31 de enero de 2009

Surfrider Foundation. Catch of the day






Existen trabajos muy buenos que tienen como elementos clave la simplicidad y una correcta manera de comunicar un fin, La agencia Saatchi & Saatchi LA generó una acción de guerrilla llamada “Catch of the Day.” para “Surfrider Foundation” (una organización no lucrativa que se dedica a la protección y preservación de playas y el océano). Esta acción tiene como propósito hacernos un poquito más concientes de la contaminación que como turistas o visitantes dejamos en las playas. Se recolectó basura por diversas playas de todo el país (Venice Beach, Galveston Beach, Long Beach, South Padre Beach y New Port Beach en California y Texas en EUA) y se empaquetó en forma de comida, para posteriormente colocarse de manera estratégica en las tienditas de conveniencia que se encuentran localizadas cerca de las playas. Shocking tal vez, pero el mensaje es claro y directo, el medio utilizado es bastante creativo, imaginen encontrar una de estos empaques en algún Oxxo o tiendita de Altata o Mazatlán. 

Macu

3 comentarios:

  1. woooow, me encantó este artículo
    aunque todos los demás estás super bien
    éste en especial creo que refleja cómo la publicidad está cambiando y es más agresiva, directa y se acerca al consumir para dejar el papel de persuación e información y ahora apoyar causas y defender un punto de vista
    muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Hola Panch! gracias por tu comentario, fíjate que mencionas algo bien interesante, la mercadotecnia esta atravesando por un periodo sumamente creativo, se están utilizando muchos medios y se han dejado de utilizar otros ( masivos), para crear ahora nuevos canales de comunicación con segmentos o nichos específicos a los cuales se les transmiten mensajes claros y simples, lo que mas me gusta de todo esto y creo que hace fascinante esta nueva etapa, es que se están explotando ahora mucho mas los sentidos ( tacto, vista, olfato, gusto, oído) para crear una interacción y de esta forma generar experiencias que clarifican lo que se quiere comunicar, el uso de experiencias generan una recordación agradable y por lo tanto un nuevo contacto entre la persona y la marca. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ojala y pusieran una de esos paquetes en los OxXO(que son demasiados) yo creeo que se reproducen entre ellos, paren porque ay un madral.
    Si me encanta que la publicidad tome otras medidas y nos den una leccion, para que tengamos conciencia de cuanto dano hacemos a las playas.
    Es fabuloso es como un comercial en 5D en vez de 3d o 4d,(que solo puedes ver como si estuvieras adentro de la pantalla) y el 5D ya que lo puedes oler y tocar jajajajajajaja!!! y lo mejor de todoo que solo gastas unas cuantas charolas y un cuanto papel exelente me encantooo!!!

    ResponderEliminar