lunes, 30 de marzo de 2009

Lays, Baked!






Bueno pues, me ausente desde el viernes de aquí porque tuve que salir de la ciudad a un curso y me resulto bastante complicado conectarme y todo eso, así que recuperaré el tiempo perdido a lo largo de esta semana, tengo excelentes noticias que me ha proporcionado mi buen amigo y ahora colaborador Rubén Beltrán desde Francia, jajaja han estado muy internacionales los posts desde Chile Micael Hobon y ahora desde Francia el buen Rubens. Bueno pues esténse pendientes toda la semana porque la información estará muy buena.

El día de hoy toca turno a la bien conocida empresa Lays (Sabritas aquí en México) quienes nos presentan esta novedad, para todos aquellos gustosos de las grasositas papas que no puedes probar solo, una en EUA, Lays acaba de sacar versión de todos sus productos en Baked! (sí, así con el signo), productos Baked! Para todos aquellos consumidores consientes de su salud. Las chips normales contienen 10 gramos de grasa mientras que las Baked contienen solamente 1.5 (buena disminución) , comer saludable muchas veces representa una decisión difícil especialmente si se tiene que sacrificar el sabor, esta fue una de las razones que Frito Lay ( o Sabritas pues), no quiso sacrificar con estas nuevas versiones de producto, los nuevos Baked! Products cuya campaña es emocional y busca impactar, esta enfocada al Women’s health pretende reconocer los conflictos y conexiones que existe entre salud, belleza y self-confidence de nosotras las mujeres. Este nuevo portafolio de productos contiene solo 100 calorías por paquete, ideal para todas aquellas que buscan snacks saludables sin sacrificar sabor.

El rediseño del empaque ( pongo el comparativo), corrió a cargo de Hornall Anderson una agencia localizada en Seattle, y sobre este cambio los señores opinan lo siguiente:
"We translated key consumer insights into emotionally impactful designs that reconsidered everything from mouth-watering photography, packaging size, portion control, tone of voice and visual personality to create a fresh and inspiring look and feel. With a focus on both product and differentiation in the grocery aisle, the new packaging encourages female consumers to stop and re-consider the chip aisle as a place “for me.”— Hornal Anderson

Como podemos apreciar el diseño es limpio, simple, y tiene unos aires de salud que no se pueden negar, manejan la estructura básica del diseño visual del empaque viejo así como también una posición similar de elementos. Una de las mejores cosas que se han considerado de este nuevo rediseño es la bien integrada y poderosa frase Baked!, la empresa considera que la calidad del trabajo presentado en este nuevo empaque inspira frescura, y las fotos provocan un mouth – watering interesante jajajaja, se cuenta también con nuevos tamaños de packing, nuevo control de porciones, y una nueva personalidad visual bastante interesante.

Macu. Kitschmacu.

Buen trabajo ¿no?
¿Cómo ven?

Saludos. Macu.

2 comentarios:

  1. hay ñoña si el chiste es la gracita!!! aqui por ave. patria esta la fabrica de sabritas y como a eso de las 6 o 7 de la tarde hacen las adobadas, huele por toda la zona a fritanga con chilito!! uuummm!!! NOT BAKED!!!

    ResponderEliminar
  2. iiii callate, ajajajajaj ahi estuviera yo rasgando las puertas de la sabrita com macu faldera pa que me regalaran una bolsita diario jaajajajaja

    ResponderEliminar