viernes, 20 de marzo de 2009

Food Garage





Scandinavian Design Groups es uno de las agencias de diseño más grandes y prestigiadas de Noruega, manejan muchas de las cuentas mas reconocidas de ese país, esta agencia fue parte muy importante del surgimiento de uno de los restaurantes con mayor éxito en el suburbio de Briskeby en Oslo.

Bølgen and Moi son unos chefs escandinavos bastante reconocidos que decidieron incursionar en el mundo de los negocios gastronomicos, por lo que buscaron a esta agencia para que los ayudara a definir el concepto que querían establecer y mantener en su restaurante.

Este lugar además de tener la buena cocina de estos dos chefs, tiene ciertas características que le proporcionan un aire distinto, Food Garage se encuentra situado en unos locales que antiguamente funcionaban como un transformador de electricidad, cuenta con una techo de 12 metros de altura y esta abierto desde el desayuno hasta ya muy entrada la noche.

Tiene servicios como: un bar grande con cócteles y platos ligeros, además de horno de leña. Brasserie con innovaciones en la muy famosa forma de cocinar de estos dos famosos chefs. Amplia carta de vinos con lo mejor de las marcas clásicas y nuevas. Servicio de terraza en verano. Aquí se puede encontrar desde una experiencia de primer nivel en comidas y cenas ( 5 tiempos), hasta café y take away food. Todo bajo un mismo techo.
Para unificar todos estos conceptos y variaciones de servicios de comida, Scandinavian Design Groups (SDG) creo un concepto lleno de color y divertido, que hace de la visita al restaurante toda una experiencia sensorial.

SDG, fue el creador del concepto para las business card, las bolsas para el te, la pagina de Internet de Food Garage, el uniforme de los empleados así como también las Doggy Bags (empaques especiales para cuando pides para llevar lo que te sobro de comida, ajajaj típico: “Me la das para llevar, es que tengo un perrito”, estas me encantaron he de confesarlo).

Sobre este trabajo, SDG menciona:
“With a deli, take-out service, catering business, bar, restaurant and café all housed under the same roof, Food Garage is the ultimate social hangout. Together with the client we developed a system of creative expression that rocked conventional wisdom on concept, color, interior design and language – the result has been a wildly popular food destination.”

Desde mi punto de vista, el trabajo que realizaron en SDG con Food Garage, es un trabajo muy bueno, lleno de color, vistoso, homogéneo, muy limpio, fresco, creo que supieron fusionar el prestigio de estos chefs con el área experimental del concepto del lugar para sacar un resultado con un dejo de novedad y bastante propositivo, adaptable a los gustos (o paladares) de diferentes comensales, aderezado además con una imagen atrayente, joven, carismática y relajada.
Gracias por pasar y leer, saludos. 

Macu
Nos estamos leyendo por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario