jueves, 23 de abril de 2009

Great Value / Walmart









+Walmart  acaba de emprender una acción que me parece atinada. En respuesta al actual clima económico global, la empresa expande su lista de productos de marca propia, Great Value. Esta marca fue introducida en el año 93, y para este año 2009, la compañía introduce mas de 80 nuevos productos entre los que se encuentran: Pizza, Nieve de Caramelo fat free, Yogurt de Fresa, Huevos Orgánicos, Galletas, Salsa Teriyaki, entre otras, todos estos productos a “Los Mejores Precios”.

La inversión de Walmart esta calculada en 250 billones de dólares, y se incluye testing de productos, desarrollo de nuevas formulas, entre otras y por supuesto una nueva imagen para crear consistencia y reconocimiento, haciendo mas fácil encontrar sus productos favoritos.

Aquí les pongo tambien un comparativo de la imagen de productos pasada y la nueva propuesta. La nueva imagen de Great Value, cuenta con una tipografía mas legible, lo que facilita la lectura de las etiquetas de nutrición, la fotografía de los productos son muuucho mejores, se ve todo mas apetecible (ahí están las fotos para los que no crean, jaja hasta hambre me da nomás de ver las fotos). Los nuevos productos con la nueva imagen están ya moviéndose dentro de la tienda desde los primeros días de marzo, y se espera que se tengan ya todos los productos disponibles para finales del mes de mayo.

De acuerdo con datos proporcionados por GFK Custom Research North America. El 75% de los compradores gringous expresan que las condiciones actuales de la economía juegan un papel importante en sus decisiones de compra, por lo que ahora enfocan más sus compras en la adquisición de store brands. Bien ¿no?

Saludos.
Macu.

2 comentarios:

  1. Aquí, en donde un peso mexicano vale .22 pesos argentinos, me he visto obligada a dejar algunos lujitos que me hacían la vida felíz en puebla (y culiacán, pero esos los pagaban mis papás) como el té twinnings, mi catsup heinz (que no es taaan lujo, pero siempre es más barata la costeña o del monte), y otras cositas. Aquí es bastante común eso de agarrarte de la marca del super mercado... que la verdad, en algunas cosas me gusta más que las marcas comerciales.

    Anégdota chistosa:

    Fui a un mall con mis roomies, y al parecer, me tienen catalogada como una loca consumista. Entramos al mall y nos topamos con un mccaffe, ante lo cual exclaman "miiiira weeey, nomás no corras!", yo, bastante mamona contesto "porqué iba a comprar en un mccaffe si hay un starbucks en el piso de abajo!"

    Después de comer en el food court (claro, alguien comió hamburguesa de mcdonalds, pero no fui yo) bajé por mi café. Sorpresa! me regresé al mccaffe... porque el café del dia en starbucks cuesta 16 pesos argentinos (alto), pero estos tarados no tienen filtro para el café desde que abrieron... y cualquier otra bebida me cuesta arriba de 20! y en el mccaffe un capuccino y una megarebanada de pastel me cuesta 11 ¬¬ total... está dura la crisis!

    ResponderEliminar
  2. aa a mi se me hace super raro agarrar la marca del super, de hecho son productos muy buenos, solamente que son marca propia, lo se, lo se sin embargo nunca compro y no se porque, de hecho ayer vi un cafe organico Great Value en Walmart y costaba mucho menos que los demas que tenian marca y eran organicos jaajaja y reinaaaaaaaaaa por favorr, no me desprecies mcdonalds, ajajajajajajaajaj no se que conexion extraña tengo con esa marca pero Me encanta! puede salvar tu vida en cualquier parte del mundo. jaajaj como me rei con tu anecdota, gracias por pasar gomita de naranja. un abrazo. macu.

    ResponderEliminar