lunes, 6 de abril de 2009

Pan Wonder Enchulado





El post de hoy es muy colorido, de hecho me gusta mucho, se trata Wonder (pan), este icono americano nos presenta nueva identidad, packaging, puntos de venta y kits de venta.
Wonder en el mercado estadounidense tiene mas de 6 variedades de pan (aquí en México no se cuantas hay la verdad nada mas me acuerdo del blanco, del integral, multigrano y listo, pero creo que hay mas) pues bueno todos estos productos tuvieron un rediseño de empaque, que ahora que lo veo y lo comparo con los pasados la verdad si lo necesitaban, el resultado de este cambio como bien se esperaba es ahora un empaque mas funcional y llamativo.
Debido al alto numero de productos competidores y a la falta de consistencia en el diseño que la marca venia presentando, se pensó que era tiempo de rediseñar completamente la línea de empaques así como también darle una enchuladita al logo. Esta gran acción corrió a cargo de Willoughby Design, una casa de diseño en Kansas City, con quien Wonder tiene relaciones de trabajo desde el 90.

Sobre esto Willoughby Design comenta:

In 2008, after working through the needs of a changing market place, it was time for Wonder to evolve again for an older and more nutrition-conscious audience. Needing to recapture a #1 position in the market, Willoughby and Wonder Bread took a new look at the red, yellow and blue balloons, explored a more grown-up typeface, and dialed up the sophistication of the design system overall in order to broaden the brand’s reach to meet the growing demands of this older demographic.— Willoughby Design

Para muchos el cambio de logo resultaba innecesario a mi la verdad el Nuevo logo me convence y me gusta mucho me parece mucho mas estético, funcional y llamativo que el pasado, tiene un aire de haber sido remozado y traído hacia el presente. La tipografía pasada resultaba simple y con ritmo, mientras que la nueva es irregular y con espacios cortados, otra critica que ha tenido el nuevo logo es que el logo anterior tenia una antigüedad de 5 años ( no mucho) y fue diseñado también por Willoughby así que hacerle un cambio en este periodo , resulto extraño y muy, muy rápido y pues repito el cambio a mi me y me resulta mucho mejor que el pasado, sigue conservando sus globos rojos, amarillos y azules clásicos de la infancia todo me resulta bonito, brillante y bien ejecutado. Ustedes como ven?
Pd. Eso si, sacaron como mil versiones de pan. De papa, estilo texas, mantequilla, italiano, ajajajaj pa’ todos los gustos. Yo si me aviento un sandwichito para probar cada uno de los panes. ajajajaj
Saludos.
Macu.

6 comentarios:

  1. Simplemente genial!!!
    Por cierto, no me ha quedado más remedio que añadirte a mi blog!!! Ahora espero que me dejes "robarte" post je je

    saludos

    ResponderEliminar
  2. HOla! ajajaj yo tambien ya te agregue al mio, ajajaj si puedes "robarte post", yo tambien creo que tomare algunos de tu pagina, con su debida referencia claro, bueno gracias por pasar por aqui y seguimos en contacto. un saludote.

    ResponderEliminar
  3. El secreto está en las motitas de colores *yaaay*!

    ResponderEliminar
  4. si a mi tambien me gustan las motitas de colores, me acuerdo que cuando recien vi el pan me causo shock era tan tan tan llamativo, ajajaj bien diferente al pan bimbo de aqui, por cierto... verdad que el pan bimbo saco un pan Kids??, me acuerdo!, pero ya no lo venden verdad?? si alguien me pudiera responder la pregunta me haria un gran favor y me quitaria esta duda gigante que no me deja dormir, ajajajajaj huy si seguramente, no no pero en serio si alguien sabe me dice porfa.

    ResponderEliminar
  5. si macu, bimbo sacó hace años la version kids que la neta era muy bueno...pero fue al tiempo que bimbo compro a Wonder asi que se fusilaron el producto recien comprado ..
    Y si, Wonder maneja una variedad amplia también aquí en méxico, aunque no tanto como en EU
    Saludos Macu!

    ResponderEliminar
  6. Ah! Almond que bueno que tu supiste, ajajaj gracias por la info y muchas gracias tambien por pasar por aqui, el pan del bimbo del kids estaba bueno me acuerdo, aunque tambien resultaba un poco pequeño jaajaj bueno para mi, aunque es importante recordar que el mercado objetivo era otro y obviamente por eso era un poco mas pequeño que las rebanadas tradicionales de pan. Saludos.

    ResponderEliminar