viernes, 12 de junio de 2009

Emma Watson nueva vocera para Burberry



Hola, ¿cómo están? El post del día de hoy me gusta mucho y me llama la atención, en días recientes les comentaba mis puntos de vista acerca de los voceros de marca que muchas organizaciones utilizan como un elemento icónico mas para reforzar una imagen o un producto, en los días nacientes de este blog, hice el comentario de cómo es que el escándalo verde y humeante en el que se había visto envuelto Michael Phelps había generado reacciones de molestia por muchos de sus patrocinadores o marcas que el representaba en el caso de Kelloggs, quien hasta retiró el contrato y apoyo a la personalidad por la conducta inapropiada y poco relacionada con los valores de la marca. La semana pasada hice también mención de cómo Mcdonalds había recurrido a Heidi Klum para el lanzamiento de sus hamburguesas Deluxe en Alemania, desde mi punto de vista el uso de personalidades resulta muy vistoso para una marca, puede resultar aspiracional, nacionalista, o dársele muchos enfoques, sin embargo a mi me resulta difícil comprarles la idea… como les comentaba me cuesta algo de trabajo creer que Heidi Klum consuma lo bastante seguido hamburguesas en Mcdonalds como para amarlas, o que Michael Phelps siempre haya consumido cereales Kelloggs, y me cuesta mucho mas trabajo aun, creer que las marcas puedan rasgarse las vestiduras cuando unas de sus “estrellas” en cuestión se ve envuelta en situaciones poco cómodas y terminan por contrariar sus valores organizacionales (lo cual ha sido el dolor de cabeza de Disney en los últimos años con sus estrellas infantiles - juveniles como Lynn Spears con su embarazo a los 16 años, o Vanesa Hudges estrella de High School Musical con sus fotos ligeras de ropa que eran para su novio), es verdad que ellos decidieron llegar a un arreglo monetario, sin embargo creo que es importante recordar que no por el hecho de ser “personalidades” y porque el cheque haya tenido muchos ceros verdes están exentas de errores o situaciones embarazosas, hoy por la mañana encuentro que Burberry ( Luxory Brand) esta estrenando, estrena nueva colección otoño - invierno y estrena también rostro para esta temporada, Emma Watson de 19 años mejor conocida como Hermione Granger de la saga de Harry Potter es la frescura que nos presentan la marca inglesa. A decir del director creativo de la misma se eligio a la señorita Watson como el nuevo rostro de Burberry puesto que:

‘Having known and admired the lovely Emma Watson for quite some time, she was the obvious choice for this campaign who like the images she fronts, has a classic beauty a great character and a modern edge.'

Si me lo preguntan a mi, esta decisión me parece excelente, ya sé que acabo de escribir todo un sermón dominical de los voceros de marca, sin embargo esta decisión de Burberry me parece una estrategia sumamente planeada y pensada con un comillote de gente que sabe lo que hace, que conlleva la búsqueda de un segmento fresco y en crecimiento que asegure fidelidad en los próximos años ( señoritas que han crecido a la par de la saga Potteriana y que reconocen a Watson como un elemento influyente en gustos, actitudes y ¡lo mas importante! como un persona que ha tenido contacto con la marca y con la industria de la moda antes de ser la nueva imagen, además de ser una de las british artists con mayor potencial de crecimiento en la industria cinematografica ) entonces esto no es mas que un aire refrescante y juvenil para Burberry, las imágenes que les presento aquí arriba fueron tomadas por Mario Testino en Westminster Inglaterra donde la compañía tiene sus oficinas corporativas en un lugar conocido como Horseferry House, y pues estas imágenes seran lanzadas Worldwide en Agosto de este año.

A diferencia de Heidi Klum que dice amar a Mcdonalds, o Mister Phelps que casi casi jura que Kelloggs le daba el poder para conseguir sus medallas olimpicas, yo a la señorita Watson si se la creo como amante total de Burberry. ¿ustedes como ven?

Saludos. Macu.
Escribemee! macu.vg@gmail.com

2 comentarios:

  1. Tmb se echó unas fotos para teen voge la escuincla. No sé si te guste la moda, pero es parte del diseño. www.trendencias.com dirás que soy una superficial... pero siempre respondo como andy warhol x)

    ResponderEliminar
  2. ajajajajajajjaaaj oye buena pagina gracias, ajajaj y ya naaaa no pienso nada jajaja

    ResponderEliminar