sábado, 29 de mayo de 2010

Contaminación Marina.



El post de hoy tema ecológico otra vez, les cuento, que en Canadá la agencia Rethink desarrollo una campaña para protestar por la contaminación del mar debido a objetos plásticos.
Se buscaron esculturas con temática marina (delfines, sirenas, etc.) a los que se les colocaron grandes plásticos con la forma de esos que sostienen los six pack de cerveza.

Una vez me toco ver en la tele, un reportaje de la gran cantidad de fauna marina que muere debido a estos plastiquitos los peces quedan atorados, o bien se los comen, en ese programa daban como sugerencia que al momento de que ya no se usa mas ese plástico, se cortara con tijeras, cada uno de los “circulitos” que se forman, para así evitar que en caso de que este objeto llegara al mar o a algún arroyo o lago, se redujeran las posibilidades de que algún pez quedara atorado ahí y muriera. 

Buen tip, lo ideal sería el manejo industrial correcto de este tipo de desechos, pero obviamente nunca esta de más poder contribuir de propia mano y hacernos cargo de nuestros propios impactos ambientales.

Saludos y gracias por pasar.
Buen fin.

Macu.
Tengo twitter. Kitschmacu

No hay comentarios:

Publicar un comentario