jueves, 6 de enero de 2011

Starbucks Nuevo Logo 2011



Desde antier existe todo una verdadera comidilla en el mundo: que si el logo de Twitter costo 6 dólares, que si el Iphone 4 esta agotado, que si el mundo se acaba en el 2012 que porque los mayas dijeron, que si el logo de Rio 2016 es un vil plagio, que si la dieta, que si los reyes magos, que si todavía faltan los tamales de la Candelaria, ¡¡yaa!!, MFFFG !yaa!... aaaahh y ora que +Starbucks Coffee estrena imagen (gracias Mr. Shultz por echarle mas leña a la hoguera).

Resulta ser que +Starbucks Coffee (para quien obviamente no necesitamos presentación pero igual y hare un pequeño prefacio para decirles) ejemm: fue fundado en 1971 en Seattle EUA, además de ser el líder en coffee retailer con mas de 16,000 tiendas en 50 países y bla bla, la marca ha anunciado que para Marzo de este nuevo año 2011, presentara una bold visual evolution que nuestros infames humanos ojos habrán de presenciar, ante el cual nos maravillaremos, cairemos de rodillas y hará que no podamos resistir unas ganas inmensas de salir corriendo al primer Starbucks de nuestra localidad y pidamos un Java Chip Alto jajajaaj, la marca presenta una enchulada de logo pues, que se presenta en este año y en ese mes porque coincide con el 40 aniversario de la empresa. (Ahí les encargo la actualizada de las 16,000 tiendas, uniformes, estantería, platos, tazas, souvenirs, desechables y demás, obviamente deben de tener contemplado el costo de echar a la basura todo esto ( o rematarlo) y la producción de nuevos artículos con el logo remozado, pero igual me parece importante mencionar el gran trabajo de dineros, implementación y logística que se avecina).

Es de reconocer que la empresa ha sabido mover aquí y allá su logotipo, la sirenita y todos los accesorios que se encontraban alrededor de ella (color, tipografía, formas, estilos), tan buena ha sido esta administración, que hoy la marca puede prescindir de varios elementos de su logo, después de muchos años de que doña sirena estuvo anunciando café, hoy por hoy la little mermaid es la estrella del show, fuera el circulo que la encerraba, fuera la tipografía que la asfixiaba, ¡fuera todooo!, hasta el nombre de Starbucks en tazas y contenedores, dejen pasar a la reinita ( jajajaaj ¡el que persevera alcanza!), para muchos esta estrategia no resulta del todo buena, puesto que consideran que el elemento gráfico, no es tannn fuerte para dar el salto y convertirse en símbolo de marca ( yo no concuerdo con esta opinión) creo que la sirenita es un símbolo que se abre paso para ser un símbolo fuerte, relacionado y bien posicionado como lo son la manzanita de Apple y la swoosh de Nike, #hepinchedicho ( jajajaaj mi hottopic twittereño) .

El nuevo logo de Starbucks es pues: Simple, fresh y sencillito. Y yaaa dejen en paz a la sirena que 40 años en las tazas y contenedores bien le valen el puesto que ahora tiene. I believe in her!.

Macu. Kitschmacu. 

Saludos 
Gracias por pasar

Macu.
@kitschmacu  Twitter










1 comentario:

  1. Ahh si buen punto, gracias por mencionarlo Starbucks se diversifica ( no se que tan relacionada o no relacionada con su verdadero negocio ( que se supone es el hacer cafe) este la diversificacion) pero el logo without la palabra coffee, les permitira ponerle el loguito de la sirena aa cualquier cosa en la que incurran como negocio, en fin... gracias por el blog que me pasas, lo voy a checar, mil gracias por pasar por aqui. Gracias por los comments

    ResponderEliminar