miércoles, 2 de febrero de 2011

Estrella GUIA. Adopta un Cochito y Dale un Cachito.












Bueno ya ahora si, lo prometido es deuda y aquí les dejo el post del proyecto que les conté de los cochitos, les cuento que estoy muy emocionada con esto, conozco el proyecto desde pañales, estábamos en los tacos cuando me lo platico la Marisa y desde que me lo platico esa vez confieso que se me hizo por demás interesante y factible, me gusta mucho ver como es que la idea fue creciendo, cambiando, modificándose, que se hacia mas interesante, mas propositiva… ahora si que aquí hay mucha voluntad, mucho trabajo involucrado, paciencia, dedicación, aire, dolor de muelas, dolor de espalda, engrudo, periódico, carteritas de huevo, globos, coordinación de muchos y corazón de todos.




Si viven aquí en Culiacán, tómense la oportunidad para conocer la causa de Estrella GUIA ( y aunque vivan lejos, les paso el blog: http://www.estrellaguiamexico.blogspot.com/, en facebook, busquen: Copito Estrella), el post pasado les platicaba del comercial de Coca Cola: “Razones para Creer”, yo creo que hay que ir mas allá de sentir bonito por ver el comercial, de opinar que esta padre y comentarlo, de esperanzarnos y sentir aspiraciones por un mundo mejor, por las estadísticas lindas que nos presentan ahí, hay que formar parte de esas estadísticas, yo Macu tengo una razón muy fuerte para creer, para creer en oportunidades, en habilidades, en desarrollo, en mejoras, para creer que puedo ayudar, como leí alguna vez por ahí: Uno que cree es mas poderoso que millones que no, Yo Creo en verdad que “Donde hay Voluntad hay Camino y Esperanza” yo creo mucho, creo con toda mi alma, mente y corazón en el proyecto de Estrella GUIA.




Gracias por dejarme ser parte de esto. No lo digo seguido, pero LUV ya =).





Resulta ser que Estrella GUIA es una asociación que esta aquí en Culiacán Sinaloa, su misión principal es dar Orientación a Padres con Hijos con Lesión Cerebral.


Para este año 2011, la asociación emprende un nuevo proyecto que lleva por nombre, Adopta un ‘Cochito y Dale un Cachito'. Este proyecto consiste en la adopción de alcancías o piggy bank, en forma de cochinito, estas alcancías están pintadas en color blanco, hay otras que ya tienen colorcito y todo, la persona interesada en adoptar una alcancía viene a Estrella GUIA y pide adoptar alguna ( no tiene ningún costo en lo absoluto la adopción), es necesario traer comprobante de domicilio y credencial de elector ( por aquello de que no se hagan perdedisasss jajajaja), se te entrega un certificado simbólico de la adopción del cochinito ( les presumo que yo ya tengo el mío (por cierto mi cochito se llama Geektor, porque es bien geek! Yeah!), ese certificado indica el nombre del adoptante, nombre que se le dará al cochinito en adopción y la fecha en la que se lleva a cabo el evento, una vez que se hace esto, la persona se lleva su cochito a casa y allá en tu casa se encargará de decorarlo y darle una personalidad ( por ejemplo de vaquero, de ninja, de nadador, etc.), el compromiso que se adquiere con el cochinito una vez que se adopta es que va a ser alimentarlo diario, es decir, al menos una moneda o un billete para su pancita ( tu, tu familia, tus amigos, etc), el dinero que el cochito recabe será usado para juntar fondos para otorgar becas del 95% para 4 padres de familia para el seminario “COMO AYUDAR A TU HIJO CON NECESIDADES ESPECIALES” Y una valoración grupal para su hijo por 3 especialistas de Family Hope Center.


El cochinito se podrá adoptar durante todo este mes de enero, hasta el día 5 DE FEBRERO, a partir de ahí tendrás todo el mes para que este contigo y pueda recaudar fondos, tu como madre o padre adoptivo del cochito deberás traerlo a Estrella GUIA los primeros días de marzo ( del 1 al 5) para que junto con los otros chanchitos que fueron adoptados recabemos la colecta, haremos una pequeña incisión en tu cochito, retiramos el contenido y podrás llevarlo de vuelta contigo a casa, el cochito quedara sano y salvo promise ;).

REQUISITOS PARA ADOPCION:

• Ganas de ayudar y ser parte del proyecto “Adopta un cochito y dale un cachito”.

• Voluntad, compromiso, responsabilidad y un corazón muy grande.

• Copia de credencial de elector (papás)

• Número de teléfono

• Comprobante de domicilio.
 
INFORMACION:

Del 17 de Enero al 5 de Febrero serán las adopciones de los cochitos, estas se llevará a cabo en las instalaciones de ESTRELLA GUIA ( Francisco Marquez No. 9, Col. Chapultepec, Culiacan Sinaloa Mexico).

 
Del 1ero al 5 de marzo del 2011 se extraerá la colecta de tu cochito.
Si deseas mas información pregunta por Letty.
Pd. Recuerda sacar a pasear a tu cochito, con tus amigos, familiares, vecinos, mientras mas gente lo conozca y lo alimente será mucho mejor.

 
Ahhh y se me pasaba, a todas las personas que acudan por su cochito y ayuden en este proyecto, podrán ser ganadores a un Ipod Nano o un Ipod Shuffle, existen dos categorías en las que se evaluaran al cochito, aquel que mas recaude mas y el cochito mejor decorado, esta biennnn padre eso la neta!.

Animense peoplee

Gracias por Unirte a este proyectazp.

Estrella GUIA. Orientación a Padres con Hijos con Lesión Cerebral

Saludos y gracias por pasar.


With faithfulness that reaches the sky

Macu.

2 comentarios: