miércoles, 23 de mayo de 2012

Telemundo Refresh.




Definitivamente el cambio o refresh en los logotipos es una cuestión que disfruto bastante, ¿La razón?, porque es la forma en la que la empresa muestra que está viva, que su negocio, su marca, está actualizándose, adaptándose y conscientes de su entorno.
+Telemundo es un canal de televisión división de NBCUniversal enfocado al segmento latino en EUA, su nacimiento fue en el año de 1954 y desde entonces se encuentra al aire con programas de producción original, noticiosas, eventos deportivos, telenovelas, etc.
El nuevo logo forma parte de la campaña de rebranding de la marca (o sea van por todo y todo nuevo), se quiere posicionar al canal y su esencia con la dualidad de la audiencia            (es decir latinos que viven en EUA, se adaptan al estilo de vida estadounidense pero sin olvidar su cultura y raíces).
El nuevo logo que se ha presentado es simple, a mí en lo particular me parece  mmm… ok me parece simplemente ok, a lo mejor un poco intencional en esto de los colores (se habían manejado en su mayoría azul en las modificaciones anteriores) y esta vez se eligió por el rojo (por aquello de la pasión latina), mmm de hecho el focus principal en este cambio y resulta visualmente atrayente por esta cuestión. Mmm no se… me quedo con la idea de algo  muy estereotipado con el concepto del fuego latino (que digo si obtuvieron esta información a través de un análisis cualitativo de sus televidentes y segmento, como una característica positiva, admirable y replicable no está nada mal la elección).
Aun no se ha dado a conocer si el rediseño fue por cuenta del departamento de diseño o marketing propio o por una cuenta o casa de diseño.
Saludos y mil gracias por pasar
Macu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario