viernes, 29 de junio de 2012

Corona Extra versión belga





Ñeh… leí esta noticia en la mañana en twitter y pues que les digo:… En México como en el mundo, la cerveza es Corona, ohhhh perdón: en Bélgica como en el mundo, la cerveza es Corona. 

Les comparto la nota que publico el Universal el día de hoy, al respecto de esta adquisición: 

El Grupo Modelo, al que pertenece la emblemática cerveza mexicana 'Corona', fue adquirida por la empresa Anheuser-Busch InBev SA. La compañía resultante tendría ventas anuales de 47 mil millones de dólares y tendría 150 mil trabajadores en 24 países

La empresa belga Anheuser-Busch InBev SA anunció el viernes que aceptó adquirir el control de la cervecera mexicana Grupo Modelo por 20 mil 100 millones de dólares en efectivo, en una transacción que aumentará considerablemente la magnitud y dominio de la cervecera más grande en el mundo.
InBev dijo que la operación consiste en comprar la mitad restante del paquete accionario de Modelo.
La cervecera belga indicó en un comunicado que acordó con la gerencia de Modelo pagar 9.15 dólares por acción, que representa una prima de 30% sobre el precio del cierre del 22 de junio cuando se anunció que las partes estaban en negociaciones. 

La compañía resultante tendría ventas anuales de 47 mil millones de dólares y tendría 150 mil trabajadores en 24 países.
El director de InBev, Carlos Brito, dijo que estaba "complacido" con el acuerdo. 

Por si tenían la duda Grupo Modelo mantendrá su nombre, su identidad y legado, con un Consejo de Administración local y el corporativo en la Ciudad de México, se ha dado a conocer. 

 Bueno ya ahi arribita, se acabó la nota del Universal... Requiem por La Pacifico.

Y pues ya… ¿Pacifico?... ¿Pacífico y nada más?.

Bueno sabe yo ni cerveza tomo casi
Saludos
Macu

20 comentarios: