lunes, 30 de julio de 2012

Chuck E. Enchulado






Ah post de enchulamientos, toca turno a Chuck E. Cheese en un poquito de contexto, se trata de una cadena de restaurantes que ofrece a sus comensales pizza, ensaladas, appetizers y postres (esto desde el lado de la comida), pero en cuyos establecimientos se encuentra también una rica oferta de entretenimiento infantil y familiar con juegos de arcade, rides, juegos de destreza, música, etc.  Chuck E. Cheese es una empresa norteamericana que está en operaciones desde 1977 y que  tiene presencia en 48 de los estados de esa nación además de tener puntos de venta en otros 7 países alrededor del mundo.

Como toda buena organización, aquí también podemos encontrar una mascotita que hace mucho más amigable y familiar la relación entre usuarios y marca, el nombre de este simpático personaje: Chuck E. y es nada más y nada menos que una ratita (si de las grises tipo de caño y así jaajjaajajaj).

El gran cambio con Chuck E. es que después de 35 años ( tiene la misma edad que los restaurantes), dejó de ser una figura plana pasada de moda y rechoncha, para convertirse en una mascota 3D que gusta de la música, tiene una actitud de niño irreverente que disfruta de sus amigos, la pizza y la visita al restaurante. Definitivamente este cambio necesitaba realizarse desde años, desde mi punto de vista una mascota con cambios apenas notorios por periodos de tiempos tan largos una sensación el poco compromiso que tiene la empresa con la actualización ( visto desde varios ángulos como pueden ser: procesos, oferta, productos, servicios, atención al cliente, actualización de instalaciones, etc.) pensaran ustedes lo radical que resulta esto que acabo de escribir, si una empresa no se preocupa por un cambio externo o remozos al menos pequeños en elementos que buscan atraer clientes, (no hablemos de aquellos ya usuarios), es porque ¿se sienten muy seguros de sí mismos?, ¿no toman en cuenta los cambios de su entorno?, ¿es su imagen un elemento accesorio?, sepa God que pasaba por su cabeza, pero en fin, la verdad, la verdad, no hay que dejar de lado aquello que proyecta nuestra mascota ( mas si esta resulta ser el vocero de nuestra marca), elementos de diseño, logo, etc, etc. Todo aquello que está relacionado con nuestra marca.

Les dejo aquí arribita el remozo de don Chuck E. y ahí me cuentan que les parece.

Por su atención y preferencia gracias. 

Macu. Kitschmacu. 

BTW, el encargado del extreme makeover de Chuck E. fue el bien conocido character designer Chris Ayers. 

1 comentario:

  1. El modelo 3D de Chuck E esta disponible para descarga free?

    ResponderEliminar