viernes, 28 de diciembre de 2012

Caffe Negra




Bueno de los últimos posts del año. Entre que todo mundo está de vacaciones y el frio, siento que la vida transcurre rara. 


Les platico de esta belleza ideada para un very, very small business llamado Negra Caffe,  se trata de un outdoor que a base de señalizaciones muestra a los transeúntes donde pueden encontrar las delicias que aquí se elaboran. 


Este lugar se localiza en Turquia y su ubicación es algo complicada pues se encuentra  entre otros dos cafés que le dan buena competencia, después de meses con ventas bajas, se buscó un estrategia y  se decidió colocar esta señalización en la calle (una bastante cercana de donde se encuentra Negra Caffe y que por suerte es una de las vías con gran afluencia de peatones), con esto se pretende dar a las personas que por ahí circulan:  1. La existencia del café (que son eso de la señalización pues uno si voltea a ver), 2. Rumbo de por donde está localizado el lugar y 3. Al leer los letreros, compartir algunas de las especialidades del menú     ( y por supuesto si ya leí, pues que se me antoje). 


Antes de colocar este outdoor se tenían ventas de: 4 porciones de turkish ravioli, 2 rebanadas de pizza y ningún tiramisú, después de esta campañita: 39 porciones de Turkish Ravioli, 52 rebanas de pizza y 27 porciones de tiramisú. En un mes se consiguieron cifras que representaban las ventas de 6 meses anteriores, por supuesto el very, very small business está más que feliz por los resultados en ventas, importante mencionar no hay que dejar de lado la simpatía e ingenio con la que seguramente los percibieron los transeúntes, clientes y nuevos transeúntes clientes.


Responsables:

Art Director: Adil Orkun Buran
Copywriter: Serhat Şahin
Producer: Kuzey Kubilay
Account: Murat Gündüzalp
Published: December 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario