martes, 27 de agosto de 2013

Pikolinos - Lucía Purón









En un poquito de historia para hoy tenemos a Pikolinos, marca española que desde 1984 es todo un referente en la industria del calzado en España y ahora en el mundo, con presencia world wide en 60 países y más de 8,000 puntos de venta. Algo que me parece sumamente interesante de esta empresa (además de lo artesanal, el diseño y  la calidad de la piel utilizada en la confección de los zapatos, esta se encuentra libre de tóxicos), es su parte social, Pikolinos beneficia a través de sus proyectos a familias de países como lo son Perú, Guinea, Bissau y Kenia. Justo en 2009 se lanzó un proyecto de calzado étnico que lleva por nombre “Maasai” y es elaborado por las mujeres de la comunidad maasai en Kenia.

En 2013, Pikolinos hace presencia en Meat Packing en NY con una increíble Pop Up Store. Las estrategias del retail no dejan de sorprenderme, resulta un deleite para los sentidos encontrar espacios tan  inteligentes y exquisitamente delineados como este.

En colaboración para Pikolinos, Lucía Purón contribuye a la creación de un retail inteligente y con personalidad, captando de forma interesante la esencia de la marca, nos presenta un universo cálido y natural entre las paredes de la store. Un diseño sencillo e increíblemente luminoso y limpio que permite a cada elemento vivir su individualidad pero fundirse en un todo homogéneo.

Juegos de sombras y volúmenes, zapatos sobre baldas y hornacinas, un pequeño rincón zapatero, luz, cristal, amplitud, madera y el alma maasai que impregnan la atmosfera y envuelve a los visitantes. Happening suave y portentoso que invita a disfrutar cada efímero rincón de los dos pisos de la tienda.

Muy bien Lucía Purón, en verdad muy bien.


Macu

2 comentarios:

  1. Good job Macu.

    Un ejemplo de claro de originalidad en una idea sencilla pero muy clara.

    ojo con el hambre y busco a don soborno " guiño " " guiño "

    ResponderEliminar