miércoles, 16 de octubre de 2013

Flykten slutar här, UNICEF Suecia



Interesantísima la acción Outdoor emprendida por +UNICEF Suecia. Más que nombrarla una campaña sentimental, me parece que es una campaña social de concientización increíble.

Flykten slutar här” (escape ends here) para +UNICEF, corre por cuenta de la agencia Deportivo, que se encuentra en Estocolmo, con ella se busca crear conciencia con respecto a los niños que huyen de la persecución, opresión, guerra, pobreza, abuso que viven en sus países y arriban a Suecia completamente solos en busca de refugio y una vida mejor.

Fueron alrededor de 3,500 niños que llegaron a Suecia en 2012, 10 veces más en comparación con los 388 que arribaron en 2004. La integración y asimilación de la vida para estos niños refugiados muchas veces no resulta fácil, de forma particular porque ninguno de ellos cuenta con un padre, madre o familiar que los guíe a su llegada al país, Suecia ofrece a estos niños transitional housing, donde se asegura un poco su protección y cuidado.

Para crear mayor conciencia de esta situación que va en aumento, los habitantes de Estocolmo se encontraron la semana pasada en varias calles de la ciudad con “siluetas fantasmales” de niños, figuras blancas que aparecían por las calles, muros de edificios, bancos o bien en otros rincones urbanos, estas proyecciones dinámicas aparecían en todas posiciones: de pie, corriendo, bajando las escaleras, sentados, durmiendo, es decir en todas aquellas formas en las que los niños se enfrentan día con día en la calle.

Este projection mapping como ya lo mencione tiene como objetivo generar conciencia sobre las situaciones que viven los niños refugiados, además de buscar una mayor participación de United Nation Convention of the Rights of the Children para contribuir con mayor énfasis a esta temática.

“Varje år flyr tusentals barn till Sverige, de har flytt från förföljelse förtryck krig, fattigdom, väld eller övergrepp, Väl här far många av barnen sina rättigheter kränkta, hjälp oss att rikta ljuset mot dessa kränkningar och ge barn på flykt en röst”

El texto que aparece en el video que más o menos sería algo así ( jajaja un poco de mi sueco, disculpen las omisiones que por seguro tendré, estoy aprendiendo jaajja):

“Cada año miles de niños están huyendo a Suecia, escapan de la persecución, opresión, guerra, pobreza o abuso, muchos de sus derechos son violados, arrojemos luz sobre este problema y demos voz a los niños refugiados”.



Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario