martes, 17 de diciembre de 2013

Coca-Cola - Navidad Carta Santa Claus


Mi corazón de pollo se pone aún más emotivo en épocas navideñas, comparto con gusto este spot que me hicieron llegar el día de ayer. Muchas gracias a Paty :).

Los spots de +Coca-Cola desde que entraron con el switch emocional son muy buenos (en posts anteriores he expresado mis comentarios al respecto), tocan dos fibras muy importantes además del lado del sentimiento humano (los buenos sentimientos) y es que han humanizado la marca, de ahí el punto que muchas de sus acciones se vuelvan virales y las encontremos por todos lados en social, blogs y como tópico (buen tema del cual muchos opinan) en reuniones. La esencia de los spots, es la de la identificación, nos vemos reflejados en otro comportamiento humano,  en otra historia, eso gusta bastante.

Este spot con Santa como protagonista pudo haberse quedado en una ejecución clásica “No Brand- All Brand” y perderse entre el mar de anuncios que se despliegan por cuestión de estas fechas, pero… entra la emoción, entra el corazón y la humanidad.  Santa nos pide buenas acciones, behavior concretos para llevar un poco de felicidad a los demás, acciones que cuestan poco en dinero ( si no es que nada), pero que son extraordinariamente significativas y entregan esperanza y logro a los demás.

Desde la parte técnica: existe engagement desde el primer segundo de esos 60 que dura el comercial, tenemos a Santa con la siguiente frase: “¡hola!, te cuento como es mi vida en estos días” (hola como los viejos amigos que somos, como que sabemos cómo estamos y cuál es mi actividad, me da mucho gusto que estés visitándome en mi taller), sigue hablando en tono cordial y muy familiar sobre las nuevas peticiones de regalos que recibe ( ok, estamos entablando una conversación con un Santa de nuestro tiempo, alguien que sabe cuáles son las novedades y los requerimientos del público al que atiende), es un deleite esto desde el punto de vista merca- psicológico que lo quieran ver *sonríe complacida*. El dialogo “pero esta vez yo quería escribirte una carta ti para pedirte algo”, me hace un poco de ruido el uso del verbo querer en pretérito imperfecto, imprime mucho mayor fuerza el uso del verbo en presente “pero esta vez quiero escribirte una carta a ti”, contundencia y acción. Y bueno ya después una pequeña descripción de todas pequeñas obras de corazón que podemos hacer para compartir el espíritu navideño.

Creo que no hace falta decir que es un spot muy bien logrado y trabajado, los gráficos amigables, flexibles y con mucho movimiento.

Well donde Coke.


Macu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario