viernes, 13 de diciembre de 2013

Sverige






¡Suecia! Definitivamente es uno de los países que me encantaría conocer, de verdad. El país escandinavo presenta un nuevo logo así como también nueva identidad, la cual fue diseñada por la agencia Söderhavet con base en Estocolmo, esta nueva imagen tiene como finalidad ayudar en la comunicación a las cinco agencias del gobierno: Ministry of Foreign Affairs: Visit Sweden,  the Ministry for Enterprise, Energy  y Communications, el  Business Sweden, y  the Swedish Institute.

Es bastante interesante que sea la bandera del país, el soporte de la nueva identidad, según explican los creativos, es su bandera el símbolo más reconocido a nivel internacional, además de que refuerzan la identidad y el orgullo nacional. La bandera es relevante hoy y seguirá siendo relevante en 20 años más (Muy interesante y muy a la David Ogilvy) menciona Mattias Svensson, director creativo de Söderhavet.

Otro dato que es importante mencionar y que me parece todo un acierto es el uso de la palabra Sverige (Suecia), como marca textual en el idioma natal (sueco), y no Sweeden en inglés como generalmente se trabajan por cuestiones de hacer la lectura más “internacional”. Keep the local warm and proud, *sonríe complacida*.

Really Like.


Macu 

Mil gracias por pasar
@kitschmacu en twitter 

Pd. Ashhh... se ven bien raras las imágenes, pero ya de plano no puedo ajustarlas para que se vean decentes. Ahí disculpen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario