lunes, 30 de junio de 2014

Adiós amigos. KML


Bueno a ver… fue topic de ayer y de hecho no iba a tocar el tema, pero resulta ser que esto del futbol entre Holanda y México trae aun la última colita de conversación de oficina y social, así que  seguiré el flow.

Ayer domingo, después del tan comentado partido, KML (Compañía Real de Aviación) que es la principal aerolínea de los Países Bajos, y que por cierto es la compañía aérea más antigua que aun funciona con su nombre inicial (es decir se sigue llamando KML desde 1919 que empezó operaciones), lanzó un twitt con el mensaje: “Adiós amigos” y una imagen de un display de departure y un pequeño icono emulando a un mexicano, después del resultado final del encuentro. ¡KABOOM!

“El que juega con candela si no se fija se quema”, el futbol es pasión a muchos niveles,  se contempló el “humor” en el diseño, pero dejaron un poquito de lado el “fuego” que quedó ardiendo del lado del equipo derrotado, ¿el resultado? Miles y miles de twitts en contra de la aerolínea, cuya acción fue percibida como arrogante, la marca decidió borrar el mensaje (oh gran, gran error) lo que solo acrecentó la molestia de los usuarios de la red.

La aerolinea decidió enmendar un poco lo fallido de su acción al ofrecer disculpas a través de KML México con el mensaje: “No ha sido nuestra intención herir los sentimientos de nadie con nuestro twitt. En el mejor espíritu deportivo, ofrecemos nuestras más sentidas disculpas para aquellos que se hayan sentido ofendidos por el comentario".

Ya qué...BURN!


Macu

No hay comentarios:

Publicar un comentario