miércoles, 27 de agosto de 2014

Zara y la pijama a rayas


En post nocturno, porque resulta que esto me llamó mucho la atención, Zara (Grupo Inditex, España), estuvo metida en una “confusión” de diseños.

La marca española lanzó al mercado una pijama para niños (la cual catalogaron como tierna y adorable), el diseño de la pieza en tela blanca con rayitas o líneas horizontales en tono azul y una estrella de David con puntas redondeadas dorada- amarilla colocada en el pecho del lado izquierdo, fue recibida por los consumidores de forma incomoda y chocante puesto que guarda gran parecido al “uniforme” que los nazis proporcionaban a las personas (en su mayoría judíos) en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Ante tal situación, la marca a través de su vocero ofreció aclaraciones, disculpas y el retiro de las prendas de las tiendas (Israel, Suecia, Albania y Francia donde al parecer se encontraban ya disponibles para venta en tallas para niños desde 3 meses a 3 años) y por supuesto tiendas en línea.

La aclaración que proporcionó la el grupo Zara fue: “El diseño estuvo inspirado en las películas clásicas de Western, pero reconocemos que el mismo pudo haber sido insensible y nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que hayamos causado a nuestros clientes”.

Macu. Kitschmacu

4 comentarios:

  1. Jajajajaja si me tocó verlo. A no ser porque guarda gran similitud con el outfit de los prisioneros, la prenda está original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy western la inspiración para la prenda según ellos, el colectivo lo tomó diferente. ¿Será este un caso de la clásica "ceguera de taller"?.

      Eliminar
  2. que es la ceguera de taller?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un termino que se utiliza mucho con los ingenieros, y se refiere a que de tanto estar trabajando en algo, dejas de percibir los detalles o pequeños detalles de eso, viniendo así las omisiones o errores.

      Eliminar