miércoles, 24 de septiembre de 2014

AnyCanvas: “Una Experiencia Canina”




Hola a todos, el día de hoy tengo el gusto de compartirles una colaboración por parte de mí siempre querido Luis Aarón (@eresuntomatito), quien nos cuenta un poquito de un proyecto bastante interesante que lleva por nombre: AnyCanvas: “Una Experiencia Canina”.
Los dejo pues con su redacción:

¿Qué pasaría si un grupo de creativos utilizara sus conocimientos en mecánica, electrónica, física y química para crear experiencias asombrosas con fines de comunicación y publicidad? AnyCanvas es una empresa jalisciense -un taller multidisciplinario, experimental y creativo- que crea momentos asombrosos incentivando la memorabilidad de la marca de sus clientes. En esta colaboración con @kitschmacu, ellos nos contarán en una entrevista uno de sus más recientes proyectos. ¿Te imaginas poder ver y escuchar como tu perro? Guillermo y Gerardo, fundadores de AnyCanvas, crearon una serie de interfaces creativas en las que lograron que los veterinarios se pusieran en “las patas” de sus pacientes.


Sentidos Caninos


Para el cliente “Bio Zoo”, farmaceútica Veterinaria, crearon la mayor experiencia canina en el congreso de veterinarios más grande de México. A continuación nos cuentan su experiencia.

@eresuntomatito: ¿Cuál era el objetivo del proyecto? ¿Qué querían lograr?
@anycanvas: “Los asistentes a la expo fueron en un 95% veterinarios por lo que hacer una experiencia que entregará conocimiento no iba a ser la idea ideal.
Uno de los pacientes más incomprendidos que existen son los perros, al no poder comunicarse con ellos, los veterinarios deben de apoyarse de otras técnicas para conocer lo que sienten. Muchos han leído sobre esto, pero ninguno lo había experimentado hasta ahora. ¿Sabes que tan distintos son los 5 sentidos de los perros a los nuestros? Fue la pregunta que respondimos como objetivo.”

@eresuntomatito: ¿Cómo lo resolvieron?
@anycanvas: “Cada sentido fue un experimento diferente:

Al ponerte el visor todo lo veías con los colores que ven los perros.Dos cámaras web de alta definición se instalaron en el visor Oculus VR, con la ayuda de un software se modifica el ángulo de visión y los colores para representar la visión de los perros en 3D.

Para el oído se utilizó un micrófono ambiental de frecuencias amplias para poder experimentar toda la información auditiva extra que el oído de un perro escucha por medio de unos audífonos de cancelación de sonido.

En el olfato hicimos una simulación de lo fácil que resultaría para un perro poder encontrar la pelota de un color escogido por los visitantes dentro de vasos blancos. Creamos una pistola olfativa canina que lograba encontrar siempre la pelota usando frecuencias de radio mediante elementos escondidos en las pelotas y pistola.

Se invitaba a probar banderillas de tamarindo con un par de advertencias, no estaban hechas de tamarindo y tendrían el sabor que más les gusta a los perros, este sabor es el Umami, que aparece en la salsa de soya, carne cruda y queso parmesano. Al probar las banderillas esperando un sabor de tamarindo todos mostraban disgusto en sus caras pero al explicarles que realmente estaban comiendo galletas de queso parmesano y que ese es el sabor que más disfrutan los perros les cambiaba la mueca.

Los bigotes de los perros son tan sensibles que funcionan como un scanner en tercera dimensión. Para el tacto se utilizaron unos bigotes artificiales para mostrar su sensibilidad y un monitor que mostraba a la mano que tocaba los bigotes en tiempo real pero en esqueleto.”

@eresuntomatito:¿Cómo fue que se les ocurrió resolverlo de tal manera?
@anycanvas: “La idea inicial del cliente era sentir por medio de los sentidos sus productos, pero nos pareció mucho más emocionante conocer los sentidos de sus pacientes. Cada sentido fue un reto creativo que solucionamos buscando la manera más divertida e interesante de ser un perro, al menos en uno de sus sentidos a la vez.”

@eresuntomatito:¿Cuáles fueron los resultados?
@anycanvas: “Más de 4000 visitantes al stand de Bio Zoo que lograron una mayor porcentaje de ventas comparado con el año anterior. Muchas de las personas que experimentaron esta instalación interactiva regresaron con sus conocidos para que ellos pudieran experimentar también.”

@eresuntomatito:¿Cuál fue la vivencia más gratificante o de mayor aprendizaje en este proyecto?
@anycanvas: “Realmente fue un proyecto que nos divirtió mucho, tuvimos que estar presentes toda la semana guiando a los visitantes por las distintas estaciones de los sentidos. Fue ahí cuando conocimos a mucha gente, tuvimos una conexión muy directa con los visitantes, nos hacían preguntas y nos reímos todo el tiempo. Al final del recorrido era muy gratificante ver la sonrisa en las personas que siempre se despedían agradeciendonos por la experiencia.”




Muchas gracias a @kitschmacu por permitirme colaborar en su blog, espero les haya gustado esta nota. Si quieren leer más, échense una vuelta por mi blog y si les interesa conocer más a los chicos de AnyCanvas hagan clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario