miércoles, 3 de septiembre de 2014

Diseño de Menú. The Freehouse






Porque el menú es parte importante de la comunicación de marca, el día de hoy un ejemplo de esto en el exquisito diseño de carta de The Freehouse.

Ubicado en Minneapolis EUA, The Freehouse, es un restaurante en donde se sirve una amplia variedad de platillos, pasando por los desayunos muy americanos, las clásicas hamburguesas y sus respectivas combinaciones, algunos sazones del mar, ensaladas, etc. Además de un surtido interesante de cervezas, cocteles (desde combinaciones para el desayuno, la clasica hora feliz, hasta las jarras y mixes nocturnos), “a little taste of freedom” como ellos mismos lo dicen.

Retomando el tema del menú (y como lo he comentado en ocasiones pasadas) el menú, resulta ese elemento interno, palpable (en tamaño, peso, tipo de hoja, sensación de la impresión al tacto), que busca la coherencia entre lo que la empresa dice allá afuera (presencia en medios y el mix que haya seleccionado) y es pues, a nivel interno, una herramienta que permite que la brecha entre lo que la empresa se ha planteado ser y lo que el cliente percibe que es, sea mucho más corta. Es el “vocero” silencioso y continuo que llega directamente a las manos de los clientes, estimula los sentidos, la imaginación,  además de “hablar” de alimentos, acentúa el estatus, el ambiente y experiencia del lugar.  


Macu

No hay comentarios:

Publicar un comentario