lunes, 1 de diciembre de 2014

Apple (RED)







Hoy primero de diciembre se conmemora el día Mundial del SIDA, por esta razón la marca Apple ha decidido vestir de rojo su bien conocido logotipo en todas las tiendas Apple alrededor del mundo (situación que solo ocurre en dos ocasiones especiales en el año, una de ellas es justo en esta fecha 1 de diciembre y la otra es el día mundial de la Tierra cuando el blanco logotipo se vuelve verde por unas horas), esta acción podrá parecerles como novedosa a muchos, sin embargo es algo que la compañía realiza desde hace dos años. La primera tienda en engalanarse de esta forma fue la Apple store de Australia. Son ya 26 años en los que alrededor del planeta se hace frente a este virus, que a la fecha ha cobrado la vida de alrededor de 35 millones de personas. 


Son muchas las empresas y transnacionales que forman parte de un proyecto que lleva por nombre Project (RED), una iniciativa emprendida por Bono (U2) como un esfuerzo para eliminar la propagación del VIH en África. Apple ha colaborado con esta causa a través de campañas y venta de productos, aportando un aproximado de 75 millones de dólares para (Red). 


Interesante, interesante, muy interesante.


Por cierto, son muchas las formas en las que se puede colaborar con esta causa, tanto transnacionales como importantes empresas nacionales y estoy segura que en su respectivo país otras tantas organizaciones se unieron a la causa, o bien está la opción de hacerlo a través de la página de la organización: http://www.red.org/en/shop donde podemos encontrar apps y productos (ropa, artículos para el hogar, libretas, música, etc.) para todos los gustos y presupuestos, el dinero por esta compra se dirige completamente a acciones específicas para esta lucha.



Está en nuestras manos.

Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario