sábado, 6 de diciembre de 2014

Coppel. Nieva en Aculco por primera vez


De vuelta por acá. Estuve ausente porque he vivido días más en calidad de bulto que de ser humano, jaajaj. Por lo tanto, no podía hilar más de dos ideas congruentes, ni en verbal ni en escrito. Hoy, mucho mejor de salud, retomo esto del blog (gracias a quienes enviaron inbox, mensajes y llamadas para preguntar cómo seguía).

En información relevante sobre cosas buenas que se hacen en producciones nacionales, tengo el gusto de presentarles un nuevo video de Coppel, el cual —confieso— me ha robado el corazón. Este spot lleva por nombre “Nieva en Aculco por primera vez”. Al darle play podrán ver un poquito más sobre este lugar de México. Sus habitantes creen que viven en un lugar mágico… y vaya que resultó ser cierto.

A diferencia de los spots navideños de años pasados, en esta ocasión la marca le apuesta a la generación de experiencias. Y he de decir: resulta bastante acertado. El siguiente escalón, cuando se trabaja y se consigue un buen branding, es llevar a la marca a convertirse en una Lovemark (muy buscado… pero por pocos alcanzado). La llave Coppel lo ha vuelto a hacer (¡me encanta!).

Crear experiencias, envolver los sentidos, provocar una emoción, generar conversación… Todo eso contiene este spot de 1:51 minutos. Bien planeado, bien ejecutado, sensacional ver las reacciones: el señor de sombrero que tira bolas de nieve, los niños construyendo un muñeco, la niña con su vestidito de Frozen que se siente SO-ÑA-DA entre los copos que caen, un perro que salta, salta y vuelve a saltar entre los niños… la novedad, la alegría.

Excelente el movimiento que están haciendo para generar conexión emocional con el mercado. Este tipo de acciones respaldan a la marca, la vuelven respetable (más aún de lo que ya era percibida), cercana, íntima.

Un SISOMO magistral. Consigue su objetivo y toca fibras. Es una nueva forma de generar acercamiento, de crear y perpetuar relaciones con los clientes. Creo —definitivamente y sin exagerar— que estamos frente a la nueva y poderosa Lovemark mexicana.

Anoten esto: yo lo comenté y publiqué primero que todos los demás, jaajajaj.

Macu. Kitschmacu.
✨❄️✨

Pd. Para aquellos a quienes pueda generarles ruido el título “Nieva en Aculco por primera vez”, y se pregunten si lo correcto es "Neva", les cuento: el verbo nevar es irregular. No sigue las reglas de los verbos regulares. Por lo tanto, la forma correcta en tercera persona del presente es nieva.

Pd2. Están súper cool las bufanditas y los guantes.

Por su atención y preferencia, gracias. Que pasen un fin de semana muy descansado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario