jueves, 15 de enero de 2015

Campaña 1 in 11


Para el post de hoy un poquito de +UNICEF, verán esto se trata de un esfuerzo en colaboración entre +UNICEF, FC Barcelona Foundation y Reach Out to Asia quienes se han unido para apoyar a niños en diversas regiones desfavorecidas en el mundo y quienes desafortunadamente no tienen acceso a la educación básica.

En un trabajo colaborativo estas organizaciones lanzaron la campaña “1 in 11” la cual está encabezada por los bien conocidos deportistas Liones Messi (futbol)  y Serena Williams (tenis),  el nombre de la campaña viene del hecho de que 1 de 11 o 58 millones de 650 millones de niños en el mundo no pueden asistir a la escuela, según revelan estadísticas de la +UNICEF.

La campaña 1 en 11, resulta bastante aspiracional y tanto Serena como Lio proponen a sus fans o a todos aquellos que tengamos contacto con el video mantener la pelota en el aire, en al menos 11 toques, filmar estos movimientos y compartirlo vía social media,  con esto todas aquellas personas que participen podrán obtener  pequeños premios y por supuesto alentar las donaciones a nivel global en www.1in11.org.

En datos un poquito más técnicos sobre la realización de estos spots o videos, tenemos que... fueron producidos por Resolution Production, la compañía líder de producción de TV en Qatar, el sitio web fue desarrollado por Techdept una agencia en Reino Unido especializada en marketing technology.  Se contó también con la colaboración de artistas renombrados para el apoyo de este programa, tal es el caso de Takashi Murakami quién diseño la identidad visual y el logo para la campaña. Artistas como Damien Hirst y Jeff Koons donaron algunos de sus trabajos para ser subastados al mejor postor en Sotheby en Londres para el próximo 12 de febrero.

Importante mencionar que los sitios donde se destinará el dinero recaudado serán tres países asiáticos: Indonesia, Nepal y Bangladesh.

¿Quién se anima a participar?, la causa es buena y el reto divertido.

Macu. Kitschmacu.

Por su atención y preferencia gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario