sábado, 7 de febrero de 2015

Fairlife. The Coca Cola Milk








En información láctea para hoy y con colaboración especial de mí siempre muy querido Rubén Beltrán: Fairlife. La world famous Brand Coca Cola busca refrescar y diversificar un poco sus negocios y por supuesto expandirse a terrenos que sigan generando utilidades.

La vía elegida para este crecimiento, es nada más y nada menos que… la leche. Este nuevo producto lleva por nombre Fairlife y está “cobijada” bajo la marca de Minute Maid, puede ya encontrarse en algunas tiendas en EUA.  Algunas características de Fairilfe es que tiene la mitad de azúcar que sus competidores y marcas reconocidas, mucho menos lactosa, 50% más proteínas, mayor cantidad de calcio (1/3 para ser más exacta) y por supuesto es un tanto más cara.

La distribución oficial de la leche, empezará durante el próximo mes de marzo de 2015 en EUA por supuesto y se ofrecerán cuatro opciones diferentes al consumidor, los precios oscilaran entre los 3.98 – 4.20 dolares.

¿Por qué leche se preguntaran ustedes?, bueno alcanzo a vislumbrar tres posibles senderos, el primero de ellos, el corporativo apuesta por un producto saludable en una época donde la alimentación y la calidad de los productos que se consumen cobran cada vez mayor importancia, segundo… se introduce una formula un tanto más cara que la de los competidores, situación que hace que el producto se comercialice (y seguramente) se perciba como una bebida superior y deseable, tercero la leche viene a complementar alianzas que Coca Cola está haciendo con empras como Monster Beverage (bebida energética) y con Green Mountain (café en capsulas para maquinas Keuring).

En fin… estrategias y nuevas incursiones con las cuales Coca Cola busca salir del estancamiento en resultados de sus últimos ejercicios y las ligeras caídas de ingresos que experimenta desde 2014, se han anunciado ya revisiones del plan estratégico, así como también ahorros de 3,000 millones en los costos operativos para 2020 (con algunos despidos de por medio para esto), el valor bursátil de Coca Cola se revalorizó en aproximadamente un 50% durante los últimos 12 meses, los inversores siguen mostrando confianza y creyendo en la administración actual de la compañía.

Los grandes retos que tiene pues Fairlife, son pues… la creación de imagen y personalidad propia, salir a flote y triunfante en un mercado que experimenta caída desde hace un tiempo (refrescos y leche). En palabas de Steve Jones, consejero delegado de Fairlife: “Estoy convencido que será la próxima marca mil millonaria de Coca-Cola”.

Esperemos.

Macu. Kitschmacu


Mil gracias por pasar acá al blog. Son ustedes muy amables.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario