lunes, 9 de febrero de 2015

La Queleña






Me gusta mucho el estilo tipográfico, distribución de elementos, paleta de colores… creo que es una fórmula que funciona, me hace un tanto de ruido el hecho de que llegue a mi cabeza la idea de que sea esta una “receta gráfica” que termine por convertirse en genérica, por lo tanto pierda relevancia, presencia y estatus.

En lo que eso llega o no llega a suceder, les comparto este hermoso all concept para La Queleña Farfalejos (Los fardelejos son una pieza de bollería típica de Quel, La Rioja, España. Se trata de un dulce de origen árabe que comenzó a producirse en la localidad de Quel en los siglos IX y X. Consiste en pastel de hojaldre con un relleno semejante al mazapán pero mucho más ligero, con forma rectangular. Además de ser el dulce típico de las fiestas populares y patronales, el fardelejo se puede consumir a modo de desayuno o de postre… Gracias Wikipedia), pues les sigo contando, el diseño viene por cuenta de TSMGO, pair with Land by Land y en lo personal creo que es un muy buen proyecto que conjuga elementos presentes y sencillos con un arte un tanto señorial y de gran pasado, buena e interesante mezcla.

“Using a graphic code that reminds us of the Arabian value of the origin of the dessert (the use of almonds is important in all Arabian desserts) a frame was created in which each of the packaging models reinforces the visual coherence of the whole range, making the provenance and birth of the recipe more understandable.”

Una cajita de estas por favor. Que lucen deliciosos.

Excelente trabajo. 


Macu. Kitschmacu. 

Por cierto, muchas gracias a Denisse Paulina por una buena charla que tuvimos el viernes en la tarde. ¡Gustazo!. 

2 comentarios:

  1. Gracias por el repaso!! hablaremos con el cliente para gestionar la cajita ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, gracias por pasar a leer el post. Los farfalejos de La Quereña lucen deliciosos. Muy buen trabajo, saludos :)

      Eliminar