sábado, 21 de marzo de 2015

Las vitrinas de la Galería de Milán. Retailing
















Desde Milán… de la Galería de Milán para ser un poquito más exacta, el post de hoy sábado. La Galería de Milán o Galería Vittorio Emanuele II es un lugar bastante bueno y chic para hacer compras de ropa de marcas costosas. El lugar por excelencia donde los grandes del apparel y las tendencias convergen.

Una tendencia que se aprecia ya muy fuerte es la inversión que están realizando las casas de moda en el diseño y exhibición de las vitrinas de sus tiendas. En la Galería de Milán existe una “competencia directa” entre marcas… ¿Qué vitrina es la más espectacular y glamorosa?, ¿Cuál es la que llama más la atención y exhibe y comunica mejor sus productos?  Una verdadera cruzada creativa por las miradas del cliente y la preponderancia en el espacio.

Tenemos pues en los pasillos de este edificio en forma octagonal y con bóveda de cristal, las tiendas de Massimo Dutti, Versace, Prada, Louis Vuitton y Armani,  una muestra de las vitrinas más llamativas.

Massimo Dutti, no está al centro de la Galería, mas esto no es razón para sentirse relegado, al contrario está sacando provecho de su ubicación, anteriormente sus vitrinas eran un tanto planas y “comunes”, sin embargo ha empezado a invertir en este punto con la finalidad de captar las miradas del consumidor, presenta pues una tendencia interesante en estampados blanco y negro, la vitrina genera una personalidad jovial con un aire vacacional, emulando ya el spring summer de la moda, la playa, el verano y generan por supuesto un aura de transportación e identificación. La vitrina principal de esta tienda (la imagen donde se aprecia el caballo) se observa que es un espacio con una inversión mayor, un sitio dinámico y un tanto fuera de lo convencional, Massimo Dutti está entrando en el grupo de empresas que empiezan a notarse fuerte y que seguramente veremos competir con marcas como Dolce & Gabbana.

Versace es otra marca que apuesta por sus espacios externos de exhibición,  resultan un tanto menos llamativos comparados con los de otras tiendas, hacen un llamado a los colores blanco y negro que serán preponderantes en el próximo periodo en la moda.

Prada, la marca italiana por excelencia (en lo personal sigo pensando que este 2015 será un año interesante para Prada en la pantalla grande), una de sus características principales de este ya bien conocido del appareal,  es la modernidad con la que generan sus diseños y los presentan, mantienen un toque muy clásico italiano, líneas limpias o arquitectónicas,  manejan una vitrina con un sentido tridimensional  y muy tecnológica, soportado esto por  una pantalla en la que se van cambiando las imágenes, lo cual contribuye a generar un espacio dinámico y vanguardista que “contagia” a las prendas, Prada está enfocado en la mujer, en la mujer moderna, en lo que sucede con ella y en su fuerza.

Louis Vuitton es otra de las tiendas que entra en la “contienda” de las vitrinas, aunque aquí la estrategia es un tanto disruptiva comparado con los competidores, pues la vitrina que presentan en Milán cambia notablemente con la que tienen expuesta en Via Monte Napoleone y totalmente diferente a la de Bologna, ¿estrategia? Por supuesto que sí, al parecer no le tienen miedo a la “no relación” o al no seguir el patrón de unificación de escaparates en todos sus puntos de venta.

Por ultimo tenemos a Armani… quien presenta un escaparate “frío y arquitectónico” en concordancia con su marca, fiel a sus trazos tanto en exposición como en sus trazos sobre tela. Una vitrina que se nota por el nombre de marca, pero que no logra enganchar del todo a quien la observa.

Después de un tour de retaling entre costuras y telas, me despido de la nota de hoy, muy amables por pasar por aquí y muchísimas gracias a Jehsel Lau por las fotos, por sus comentarios y orientación en este mundo de la moda. 

Que pasen un fin de semana sensacional. Saludos.

Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario