martes, 21 de abril de 2015

Coppel. El amorómetro




Coppel le gana tiempo al tiempo y suelta ya un spot amoroso y totalmente dirigido a las emociones, el día de las madres está cerca acá en México y que mejor manera de recordárnoslo con un muy, muy bonito spot. Desde acá, desde estas primeras líneas empezaré a decir que buena parte del vídeo contuve la respiración, la emoción y la lagrimita, me estoy estrenando como tía doble y todo aquello que tiene que ver con niños, descubrimientos y sentimientos me llega total y directamente al corazón. 


El amorómetro es un aparatito que con un casco bastante divertido y una maquinita con carita de robot y un corazoncito en la parte superior, muestra el gusto o disgusto que tiene la persona que porta el casco ante elementos que se le presentan en una cajita sorpresa.

Me agrada bastante el storytelling del spot: sencillo, envolvente, agradable de principio a fin, tuve un pequeño sesgo y es que el story me recordó un tanto el formato a estos videos http://goo.gl/rk8RhO, fuera de esa pequeña desviación de mi inconsciente:


1.       Increíblemente agradable la ambientación. Muy al estilo sueco, limpio, ordenado, iluminado, neutro y con toques bien cuidado de color.

2.       Me fascina la interacción entre la doctora-investigadora y los niños, resulta concreta, empática, confiable y acompaña a los niños en sus descubrimientos a lo largo de los 2 minutos que dura el spot.

3.       Niños siendo niños, honestos, reales, expresivos, interesados en conocer y explorar.

4.      Sonrisas, sonrisas y más sonrisas. No existe un momento del spot en el que no se vea una sonrisa. 


¿Qué es lo magnifico que encierra este video?, es que nos permite recordar hasta la ultima fibra del ser, de la forma más natural, pura e inocente el primer amor que conocimos y nos recibió en la vida. ¿Cómo no estremecerse ante el descubrir y redescubrir, volver casi tangible esa emoción caudalosa de lo que más queremos en todo el mundo?.


#PRIMEROMAMÁ


Bien Coppel, el branding está consumado,  y la marca avanza, se afianza cada vez más en el terreno de las emociones las historias y como he dicho en posts pasados, tenemos ante nuestros ojos el nacimiento de una Lovemark que promete llegar y no salir del corazón. El amor en las marcas llegó para quedarse. Genera conexiones emocionales con los consumidores y es un diferenciador en el mercado. Así de sencillo. 


Macu. Kitschmacu. The girl who knew too much. 

Post. No. 1410 

2 comentarios:

  1. capitalizan el sentimiento humano y saben por donde llegarles a las personas para endeudarlas, luego no hay quien los aguante cuando se atrasan los pagos,producto de su publicidad "amorosa"...hay que tener mucho cuidado para este tipo de mercadotecnia o estar muy conscientes o despiertos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, muchas gracias por tu comentarios, mil saludos :)

      Eliminar