martes, 28 de abril de 2015

E-mail Marketing. Una herramienta poderosa.



Buenos días mundo, ¿Cómo va la vida?, hoy tengo el gusto de comentarles un poquito sobre algo con lo que me encontré hace unos días y que me pareció mundial. Verán, en nuestro mundo envuelto y modificado por los poderes de la comunicación, la publicación, el conocimiento y la cercanía, muchos aspectos del marketing “tradicional” o marketing 1.0 se han modificado y evolucionado para convertirse en herramientas poderosas y sofisticadas.

Una de estas herramientas es el e-mail marketing , recordemos como Ogilvy, amo y señor del marketing, decía que su arma secreta de persuasión era el Direct Mail… ¡exacto!,  tenemos pues el E-mail Marketing como la misma poderosa herramienta potenciada de nuestros tiempos,  resulta pues: personalizado, exclusivo, un costo bajo, informativo, fidelizador y por supuesto sencillo. ¿Entonces qué hacemos?, ¿por dónde empezamos?, ¿se necesita ser un ser humano súper dotado para entenderle a esto del E-Mail Marketing?, ¿lo necesita tu empresa?, ¿traerá beneficios?, bien acá las respuestas a todas las preguntas que seguramente pasan por su mente.

Suena fácil, esto del E-Mail Marketing y de hecho lo es cuando tienes el software adecuado, muchos te ofrecen envíos, pero se quedan cortos en suscriptores o poco eficientes en mediciones y análisis, elementos importantes que todo buen mercadologo debe de tomar en cuenta y evaluar constantemente.

Después de investigar un poco aquí y allá, encontré un software que garantiza envíos de 75,000 emails al mes a 15,000 suscriptores con autorespondedores incluido, este software tiene además mide las campañas que realices, analiza el comportamiento de clientes, ahorra tiempo, reduce costos, puedes tener atención personalizada y respuesta inmediata a las dudas que puedan surgir con respecto a su uso, no necesitas ser un experto en tecnología para ser todo un éxito en esto del e-mail marketing, esta maravilla lleva por nombre Mailrelay.

Mailrelay por cierto, acaba de sacar la opción de sacar cuenta gratuita y que todos aquellos interesados puedan acceder al servicio, acá les dejo la liga: http://goo.gl/bm8vpf ¿porque lo hacen? Pues porque están de aniversario, porque su servicio es verdaderamente bueno y porque siguen demostrando que son quienes mayores casos de éxito tienen alrededor del mundo con esta herramienta y con su servicio. ¿te conviene?, ¿verás resultados?, ¿te ayuda a personalizar y a diferenciarte de tus competidores? Mi respuesta es total y rotunda… ¡SÍ!.  Lo repito, ¡SÍ!.

Ahora bien, si quieren saber mucho más y empaparse hasta los huesos de este fascinante tema, los señores de Mailrelay siguen demostrándonos porque son los numero uno en esto del E-Mail Marketing y nos comparten su ebook (http://goo.gl/xWkHGb acá la liga donde pueden encontrarlo), un compendio bastante interesante de 11 especialistas del mundo online: Javier Gobea, Luis Maram, Antonio Gonzalez, Javier Megias, Javier Cordero, Víctor Campuzano, Laura Ribas, Jose Galán, Roger Bretau,  Victor Martín y Noé Soriano, quienes abordan temas como lo son:  “reflexiones de email marketing por una hormiga en la nube”, “email marketing y marketing de contenidos”, “principales factores que intervienen en una buena campaña de email marketing”, “el éxito de tu negocio está en la lista”, etc.

Sencillo, explicado,  de verdad sumamente ameno y por supuesto inspirador, les aseguro que les será de mucha utilidad. Y bueno si les da flojera regresarse en el texto para ver las ligas de esto que les he comentado, se las pongo nuevamente acá abajito:

11 expertos hablan del E-Mail Marketing:



Mailrelay:



Muchisimas gracias por pasar al blog.

Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario