jueves, 21 de mayo de 2015

Chivas Regal The Icon



En un movimiento de “súper lujo” la compañía de whiskey Chivas Brother la cual por cierto forma parte del grupo internacional Pernod Ricard ha presentado una emm… mezcla ultra-premium (como ellos mismos la describen) de Chivas Regal: Chivas Regal The Icon.

El diseño de la botella o licorera así como el forro exterior estuvo a cargo de Coley Porter Bell, la prestigiosa Brand consultancy. A su vez la agencia colaboró con Ch. Dahlinger expertos en luxury cabinets y displays markers, así como también con “the master craftsmen” de Darrington Crystal quienes tienen en su haber una amplia gama de trabajos en el diseño y desarrollo de empaques de lujo y displays para relojes, joyería, artículos para escritura, champaña, etc.

Richard Clayton, director creativo de Coley Porter Bell comenta:  “It has been a wonderful challenge to develop the pinnacle of the Chivas range. We have taken our brand learnings accrued over the years and distilled this down to the very essence and visual DNA of the Chivas Regal brand. We’ve then married this with our luxury knowledge and experience of working in the ultra-prestige spirits world to create something which stands out from the crowd. Chivas Regal The Icon exudes contemporary elegance whilst acknowledging the brand’s luxury past.”

Chivas Regal The Icon, será lanzada este mes de mayo en Dubai Duty Free a un precio de $3,500 dólares, el lanzamiento a nivel mundial se tiene programado para septiembre de este año 2015. Unos datos interesantes con respecto a la exclusividad y estilo del producto es que cada licorera es soplada de forma artesanal, en una tonalidad verde que rinde homenaje a la versión original de la botella de 1909, ostenta también un sutil adorno en metal con el símbolo céltico de la amistad y el amor.

En lo personal creo que es un movimiento acertado y a tiempo por parte de la marca, un buen trabajo de branding y posicionamiento que sustenta y da la pauta para hacer algo exitoso de esta acción. Como lo he mencionado en posts de otros años, un buen pasado trabajado genera los cimientos necesarios para hacer crecer de forma sólida el futuro.

Bien +Chivas Regal 

Macu. Kitschmacu
The girl who knew too much.

En twitter, Google+, Instagram: @kitschmacu.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario