viernes, 22 de mayo de 2015

Tiffany & Co. - Love Without Limits




Love is love. Love is always patient and kind. +Tiffany & Co.. Lanza una colección de anillos de compromiso para hombres y crea este emotivo vídeo para darlo a conocer. ¿Qué me gusta del spot?, que son cada vez más las marcas que incluyen el amor (sin importar el género de los enamorados) dentro de sus historias y narrativas visuales. La presentación en blanco y negro, propio de una marca de lujo, comunicando así: exclusividad y elegancia. Que el narrador en la modulación y cadencia de su voz hace de un bien conocido pasaje de bodas (Carta de San Pablo a los Corintios 13:1) toda una experiencia de suave escucha, que embona de forma perfecta con los visuales, además de envolver al espectador en  el proceso de preparación, emoción y espera por la entrega del regalo y la vista próxima del bien amado. Además Tiffany & Co. apuesta por un segmento de mercado en crecimiento, con un poder adquisitivo interesante y por supuesto con conocimiento de los artículos y las marcas de prestigio que adquieren. 

Justo hoy por la mañana coincidentemente recordaba el inicio de este pasaje de Corintios 13:1 que se escucha en el video: “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.  El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.

Muy usado en bodas (de hecho lo leí en la boda de una amiga durante la ceremonia), creo que es un mensaje que habla de un amor mucho más grande, “encerrarlo” solo en el amor de parejas deja trunco y empequeñecido la totalidad del amor que un ser humano puede sentir y expresar.  

Macu. Kitschmacu.


Love is love. 

2 comentarios:

  1. Es interesante como este tipo de movimientos (lgbtq) han adaptado esa cita bíblica como uno de sus argumentos más grandes para defender su identidad de vida, ya que me ha tocado verlo en distintos medios. Digo interesante porque proviene del mismo libro base, contenedor de todas las enseñanzas y tradiciones de la religión que tiene más seguidores que se oponen a reconocer como sincero y puro el amor que se tienen las parejas del mismo sexo. Un poco contradictorio que ese mismo libro contenga un pasaje tan importante, elevado y lleno de misticismo que pone al amor como la más pura y poderosa fuerza del mundo y que sus propios seguidores condicionen los alcances de este mismo sentimiento como si su condición humana pudiera "controlar" el amor.
    Solo quería expresar el sentimiento de un católico homosexual que cree firmemente en que el amor va más allá de lo que la fuerza humana pueda dictar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mil gracias por tu comentario, ha sido encantador leerlo. Y sí mencionas algo sumamente importante, el amor es amor y no tiene porque tener etiquetas, llegará el día en que los seres humanos nos olvidemos de querer encasillar o ponerle nombre a todo, ese día nos permitiremos sentir, aceptar, compartir y hacernos llegar amor. Muchísimas gracias por pasar y leer, un abrazo muy fuerte.

      Eliminar