martes, 1 de septiembre de 2015

Google, nuevo logo 2015




Como muchos pudimos ver el día de hoy, los señores de +Google nos presentaron un nuevo logotipo (bastante agradable por cierto, he de decirlo desde estos primeros renglones), hace unas semanas la compañía nos sorprendía anunciando Alphabet y bien… ya entrados en sorpresas  y aprovechando la estela de cambios, +Google introduce un nuevo logotipo.

¿Qué tenemos? Una identidad mucho más estilizada, moderna, limpia y estética que ayuda a que la marca se sienta cercana, sencilla y como al amigo que todos apreciamos y queremos cerca. Se ha utilizado una tipografía creada a medida, la cual lleva por nombre Product Sans (bastante neutra por cierto y cuyo set incluye números, puntuaciones, acentos, fracciones, símbolos y el alfabeto en latín, griego y cirílico) y que al parecer es la misma utilizada para el logo de Alphabet (buena jugada esa),  la nueva imagen podrá apreciarse en todos los productos de la compañía y habrá versión grande y “petit” por decirlo de alguna manera, la versión extendida es tal cual aparece en el buscador, con el nombre +Google completo  y que ya podemos ver,  la versión compacta consiste en una única letra G en mayúscula vestida con los cuatro colores clásicos de la compañía: verde (#B4A853), amarillo (#FBBC05), rojo (#EA4335) y azul (#4285F4), además se utilizarán unos puntitos en movimiento y a colores como una parte de inteligencia que representa a Google y ¿Cuál es la intención, uso y mensaje de estos puntitos? Bueno, pues que +Google trabaja para nosotros y este trabajo es un momento mágico.  

Este logo fue creado in house y busca comunicar un movimiento constante,  dinámico, inteligente, que responde a la interacción con el usuario, busca a su vez generar acercamiento y branding con respecto a los productos que la empresa provee,  además de consistencia y desde mi punto de vista dar “cobijo” y marcar como propios futuros movimientos y expansiones.

Y bueno, en un poquito de historia que siempre viene bien ajaja, el primer logo de +Google data de 1998 y la tipografía que utilizaba era la Baskerville Bold, desde esa fecha la compañía tuvo cuatro cambios de logotipo todos con tipografía Serif (la que tiene los adornitos en las patitas y cabeza de las letras).

En conclusión, +Google  evoluciona y evoluciona en serio y desde muchos ángulos. Por cierto, +Google+ ya aparece con la nueva tipografía jajaj soy medio fan de G+


Macu. Kitschmacu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario