jueves, 18 de febrero de 2016

Tips de Branding. ¿Qué necesitan saber las start-up sobre branding?







Si eres un emprendedor o emprendedora, tienes en mente o estás iniciando la búsqueda y cimentación de tu propio negocio de seguro sabes que hay mucho trabajo involucrado desde el momento en que concibes una idea hasta que esta idea se transforma en un producto o servicio. Conceptos, ideas, competencia, valor, entre muchos otros aspectos que se necesitan tomar en cuenta, en países como Reino Unido son lanzados al mercado cerca de 16,000 nuevos productos (únicamente en el sector de alimentos y bebidas) de forma anual, por tanto, es un hecho que la competencia es intensa entre estos nuevos productos y los ya existentes por ocupar un lugar en el mercado.
¿Qué hacer?, ¿por dónde empezar?, el branding es algo que necesitas y que dará rumbo a tu proyecto. El branding forma parte de un proceso  a través del cual las organizaciones presentan a sus audiencias su propuesta de valor de manera diferencial, relevante y significativa. ¿Cómo saber cuál es tu propuesta de valor? Bueno… puedes  hacerte las siguientes preguntas con respecto al producto, servicio o idea que queremos lanzar:

      ¿Qué es lo que ofreces al mercado?.
      ¿Cuáles son los atributos tangibles de tu propuesta de valor?.
  ¿Cuál es el conjunto de productos y servicios específicos que ofreces a cada segmento de clientes?.
      ¿Cuáles son las necesidades que son satisfechas?.
      ¿Estás ofreciendo diferentes niveles de servicio a cada segmento de clientes?.

Como lo mencioné en un principio, en promedio salen al mercado 16,000 nuevas propuestas para ser comercializadas, si vas a competir con un promedio de casi 20,000 productos que se parecen al tuyo, es importante hacer las cosas bien y aquí es donde el branding aparece.

Los requerimientos mínimos del branding en nuestros tiempos son:

      Marca, logo, diseño.
      Empaque.
      Presencia en web.

¿Por qué estos tres básicos? Porque los canales tradicionales se han fragmentado, el Internet ha permanecido fuerte, social media nació para quedarse y porque si recordamos  hay alrededor de 16,000 competidores allá afuera que tambien buscan ventas, distribución y preferencia.


Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario