miércoles, 18 de mayo de 2016

Ich Bin Vegan. Vegetarianos online










¡Veganismo!, el veganismo ha llegado a Kitschmacu, he de confesar que hace como 4 años tuve un periodo con este estilo de vida, ¡oh sí! Viví como vegetariana varios meses (y vegetariana de las raw, es decir todas las verduras eran crudas, pocas frutas y algo de aguacate, nada de granos, harinas y por supuesto nada de carne, pollo o pescado… un poco extremo ahora que lo pienso), al principio fue un reto, empecé a notar como mi estómago y la digestión mejoraban, como mi mente estaba mucho más clara, mis sentidos más receptivos y la piel también con notable mejoría… aunque después de unos estudios de sangre descubrí que la cosa no pintaba muy bien por dentro con este verde estilo de alimentación, por lo tanto tuve que regresar a esto de las carnes, los cereales y demás… historias de una vegana en reversa ahora que lo pienso. En fin.

El veganismo es una práctica en la cual las personas que eligen alimentarse de esta manera se abstienen de consumir productos de origen animal. Este estilo de vida es bastante conocido y se ha extendido de forma global, de hecho si echamos un vistazo a Instagram y el número de hashtag que tienen que ver con este tema, podemos ver que uno de los países en los que más estilos de vida vegano existen es en Alemania.
Y bueno, sobre los veganos alemanes podemos concluir que (conclusión de análisis de hashtags y menciones)

1.   En Berlín existe toda una calle en la que únicamente hay tiendas veganas (restaurantes y comercios), la calle se llama Schivelbeiner Strasse.

2.  El primer supermarket vegano abrió sus puertas en 2011: Veganz, ubicado en Berlín y fundado por Jan Bredack, senior manager de Mercedes Benz, a la fecha Veganz tiene ya presencia en 8 ciudades alemanas, un punto de venta en Austria y otro más en la República Checa.  Vegans do it better al parecer.

3.  Desde febrero de 2010, McDonalds en Alemania ofrecen hamburguesas vegetarianas en sus restaurantes, esta “especialidad” puede encontrarse también en otros 10 países: India (por obvias razones), Italia, Canadá, Suecia, Suiza, Grecia, Holanda, Malasia, Bahriam, Dubái y Egipto.

4.   Obviamente tenemos rostros famosos en el país que divulgan los beneficios de este estilo de vida, entre estas personas tenemos a: Pia Kraftfutter de 23 años con cuentas muy activas y populares en Instagram, Blogger y You Tube, así como también Dennis Green, modelo y runner con cuentas también en Instagram, Blogger y You Tube (acá pongo fotos de ellos).


Got vegan?

Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario