domingo, 4 de diciembre de 2016

Eco-grafiti.









En nuestros días, el alcance de la creatividad y la conciecia ecologica es verdaderamente gratificante, por tanto no es de mucho extrañar que exista una tendencia urbana llamada eco-grafiti, en el cual se sustituye la pintura en aerosol por musgo.

Los artistas urbanos modernos creen que el Street art puede incluir dentro de su belleza visual la parte ecológica. La diseñadora Edina Tokodi considera que el moss grafiti o  ecografiti genera fuertes lazos entre la humanidad y la naturaleza, un por así decirlo… volver a las raíces.

En un poquito de historia de este estilo de arte, nace como una vertiente bastante rebelde del diseño y arte de jardines, que se traslada a las ciudades como un grito desesperado contra el concreto, el asfalto y los cristales de las grandes ciudades.

Una de las exponentes más importantes de este movimiento es la británica Anna Garforth quien además del musgo utiliza en sus creaciones- instalaciones diferentes tipos de materiales reciclados: papel periódico, hojas de revista, etc.

Texturas, frases, figuras geometrías verdes sorprenden sobre la superficie urbana, de modernas metrópolis.

¡Más eco-arte por favor!.

Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario