lunes, 17 de abril de 2017

Tou Prevezanou. Diseño de empaque





Soy super junkie de la comida del mar enlatada, yeip: calamares, sardinas, pulpo… y la verdad no tengo idea de porque, confesiones de media noche al inicio de este post. Saco a colación este tema porque encuentro esta belleza de diseño, directo desde Grecia, por cuenta de la agencia 2yolk para Prevenza con su nueva serie de pescado y crustáceos precocidos y congelados para el mercado griego “Ionian Fish”,  esta línea lleva por nombre “Tou Prevezanou”,  y su diseño está inspirado en la larga tradición en la pesca de la familia Goumas.

El nombre de la marca busca hacer homenaje al mar Jónico (brazo del mar Mediterráneo), específicamente al golfo de Ambracia o golfo de Accio, de donde son originarios los productos, esta región es bastante conocida por la calidad y exquisitez del camarón y lo abundante de los peces, las capturas y sus sabores resultan pues una verdadera delicadeza para el paladar.

Ante este legado de historia familiar e historia de la región, 2yolk decidió plasmar en el empaque la simplicidad y la frescura de estas delicias. Basado en un corte simple en cada empaque, se permite así que el consumidor pueda constatar la calidad de los productos que habrá de adquirir. La impresión o ilustración del embalaje sigue también el estilo tradicional y handmade a tono de la esencia que se quiere transmitir, fue realizada con técnica de grabado o linóleo. Dando así un aspecto áspero, manual y un tanto rustico (no quería usar la palabra pero bueno… artesanal).

Tradición, fineza y sabor de mar. Conjugado a la perfección.

Ovaciones.


Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario