miércoles, 7 de junio de 2017

Fucecchio Local Heroes






Fucecchio es una población italiana ubicada en la Toscana, en esta localidad se ha presentado una propuesta interesante, tal como aparece en el vídeo: Nuestro país, nuestras casas, nuestras calles, pero no nuestros nombres.

Local Heroes es un planteamiento que corre por cuenta de City Council of Fucecchio respaldada por la agencia de publicidad Publicis de Italia. Se busca, que los nombres de las calles sean cambiados o renombrados, pues muchas de ellos resultan impersonales, distantes, o muy alejados del sentido de pertenencia y orgullo por el lugar. Por esto, se ha lanzado la propuesta, de ofrecerlas a los fucecchesi.

“Sería muy bello poder dedicarlas a aquellas personas que en la historia de Fucecchio han dejado su huella”. La convocatoria está abierta para que los lugareños puedan proponer un nombre con el cual renombrar una vía, contar la historia de cualquier mujer u hombre de la localidad, cuya vida y obra merezca ser reconocida, preservada y exaltada. La selección del ganador, se hace por medio de votación pública, y bueno… la develación de las placas con los nuevos nombres totalmente emotiva y con mucho corazón.


Un punto importante a mencionar es que los nuevos carteles, tendrán su parte interactiva, pues con el movil (smartphone), al pasarlo por sobre la señaletica, será posible conocer la historia del personaje en cuestión. 

Muchas pequeñas historias, que hacen grande un lugar. 


Macu. Kitschmacu. 

Responsables: 

Advertising Agency:Publicis, Milan, Italy
Executive Creative Director:Bruno BertelliCristiana Boccassini
Creative Director:Giovanni SettesoldiCristiano Tonnarelli
Art Director:Giovanni Settesoldi
Copywriter:Cristiano TonnarelliAlbertina Coacci
Digital Creative Director:Massimo Guerci
Digital Art Director:Dario Citriniti
Account Supervisor:Filippo D’Andrea
Digital Project Manager:Vittorio Cafiero
Agency Producer:Maria Vittoria CeresoliJonathan Grassi
Director:Davide AgostaRiccardo Paoletti
Photographer:Luca Palatrasi
Editor:Roberto De VitaRomina Bagatin
Digital Production Company:Baroque Worldwide
Account:Elisabetta Bottani

No hay comentarios:

Publicar un comentario