lunes, 10 de julio de 2017

De Corazón a Corazón, proyecto.




Así empezó la construcción del Centro Comunitario Bicentenario

Avance del Centro Comunitario OKS Bicentenario

Casa de esperanza (la de la izquierda)


Hola México y mundo, este es lunes de post en Kitschmacu.com, para iniciar bien la semana tengo el gusto de escribir de un proyecto de emprendimiento social que me ha encantado, lo conocí este sábado que recién pasó y me resulta maravilloso para compartir.

Este proyecto corre por cuenta de Iván y Lucrecia (acá una muestra de su trabajo en la fotografía: https://goo.gl/jX3zaf / esta cuenta de Instagram es un must follow) y tiene por nombre De Corazón a Corazón. ¿De qué se trata?, ¿Cómo?, ¿Por qué? Y ¿Para qué?

Bien, De Corazón a Corazón busca echarle la mano a otro proyecto que lleva por nombre Casas de Esperanza, realizado por OKS Iglesia Campiña, las casas de esperanza son casas que tienen un costo de 50,000 pesos y se construyen (con mano de obra y colaboración de los miembros de la iglesia) para familias (de diferentes puntos de la ciudad de Culiacán y lugares vecinos) cuya situación es precaria, para que puedan tener un espacio seguro donde vivir, superarse y realizarse en lo individual, como familia y en lo social.

En nuestra ciudad hay una colonia que lleva por nombre Bicentenario, está localizada enseguida del Basurón Municipal y ahí se ha empezado la construcción del Centro Comunitario OKS Bicentenario, la idea principal con este centro, es que las más de 700 familias que viven en la zona puedan contar en este lugar con citas médicas, guarderías para aquellas familias, mamás o papás que por su trabajo necesiten de ese servicio y puedan dejar a sus hijos en un área segura, así como también espacios educativos en los cuales, maestros proveerán de educación para nivelación de primaria y/o secundaria trunca.

Este Centro y su avance, necesita obviamente de cemento, varilla, mano de obra, insumos que tienen costo y que muchas veces no es posible cubrir, aquí es donde entra De Corazón a Corazón, que son unas hermosísimas cajitas de madera de pino en forma de corazón, miden 23 x 26 centímetros, en el interior de su diseño podemos encontrar una planta suculenta adulta, dos pequeñas y follaje, el costo es de 550 pesos, se pueden pedir vía Instagram en la cuenta @de.corazon.a.corazon o al teléfono 6672.22.65.14 en Culiacán, Sinaloa, México y obviamente lo recaudado con estos corazones va directamente a Casas de Esperanza y el Centro Comunitario OKS.

Emprender de forma social, con un objetivo específico, con un pleno conocimiento del sector vulnerable y a través de un producto comercializable que permita que la fuente de ingresos pueda replicarse y ser escalable, todo eso es De Corazón a Corazón.


Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario