miércoles, 12 de julio de 2017

Esa Coca es Fanta. Campaña Interna



La posibilidad de ser aquello que objetivamente no se es, se resume así uno de los postulados de la ideología de género, el pasado mes de junio +Coca-Cola Brasil, lanzó una campaña corporativa interna que asumía este postulado.

La frase “Essa Coca é Fanta” es una expresión utilizada en Brasil, bastante popular y se emplea con dos connotaciones, la primera de ellas para nombrar o designar algo que no es original y la segunda connotación, para indicar que alguien es homosexual.

Por tanto, Coca-Cola distribuyó entre sus empleados (sede Río de Janeiro y justo en la semana del Pride), latitas de refresco (soda) con la siguiente frase: “Essa Coca é Fanta e daí”, es decir: “Esa Coca es Fanta… ¿y qué?

Ese pequeño anexo a la frase popular, marca pauta y límite para los comentarios rudos o inoportunos. Está perfecto que no estés de acuerdo con lo que estás viendo, pero… ¿y qué?, se trata de respeto.

Con esta acción la marca busca posicionarse a favor del respeto a la diversidad y como ellos mismos mencionaron generar conciencia: “contra los prejuicios, discriminación y homofobia”.

En la lata alusiva, se encuentra también el mensaje: “Creamos una lata especial para reconocer a quien ignora rótulos, desafía los prejuicios y asume quien realmente es. Esa Coca es orgullo, esa Coca es respeto, esa Coca es Fanta”.

Esta latita no está a la venta, ni estará (por el momento), fue creada únicamente para el corporativo brasileño e ir sentando precedente para “construir juntos un presente más inclusivo” y reafirmar así su compromiso con la diversidad.


Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario