lunes, 21 de agosto de 2017

La maleta Huevo San Juan






¿Alguna vez has utilizado una caja de cartón en vez de una maleta?... creo que yo alguna vez sí, existe una empresa llamadas Huevo San Juan, la cual opera desde hace 60 años en San Juan de los Lagos Jalisco, México, y bueno, como su nombre lo dice ellos comercializan huevos de gallina, blanquillos o como ustedes lo llamen en su región.

En las cajas de cartón donde trasladan y entregan sus productos, utilizan una frase: “esta caja es una maleta, pero sirve para transportar huevos”. Conocedores del uso secundario que se le da al empaque, iniciaron una ingeniosa campaña… (Que pisa con un pie el lado creativo y con el otro el lado del sentido social).

Los pasados días 18 y 19 de agosto de 2017, en la Terminal Central de Autobuses del Norte, (una de las cuatro terminales de autobuses de la Ciudad de México), la empresa estuvo regalando-cajeando maletas, todas aquellas personas que viajaron con una caja de huevos San Juan, como contenedor de su equipaje (que la mayoría de las veces son personas de muy bajos recursos económicos) por una maleta.

Acá algunas fotos de las reacciones de las personas que hicieron el canje.

La acción es increíble, desde los aspectos de marca, valor de marca y experiencia. Desde el plano social, digno y esperanzador.


Macu. Kitschmacu. 

Y sí, una maleta es un contenedor de sueños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario