domingo, 22 de octubre de 2017

#Checkboobs de Grupo Premier





Una de esas excelentes ejecuciones 360, de las que da gusto ver en los alrededores, por la inteligencia, el completo entendimiento del mensaje a comunicar y por el llamado a la acción es esta de #checkboobs de Grupo Premier y WR.

El cáncer de mama, causa muchísimas muertes en México, en datos proporcionados por el Seguro Social, una mujer muere en nuestro país por este padecimiento cada dos horas. Solo el 30% de los casos de mama se detectan a tiempo, y menos del 2% de mujeres mayores de 40 años se hacen una mastografía al año.

#checkboobs es una campaña que llama particularmente mi atención porque además de informar, tiene un llamado a la acción a través de una analogía interesantísima como lo es la revisión del auto, sí… cada 5 mil kilómetros hay que cambiar el aceite del auto, estar al pendiente de la afinación mayor, de aquellos ruidos o desperfectos que escuchamos o sentimos al conducir, ¿somos igual de precavidos o consientes con aquellas señales que nos manda nuestro cuerpo?, ¿con la programación de revisiones, análisis y visitas con el doctor aunque aparentemente todo esté bien o nos sintamos de maravilla?.

Ahí es donde radica la maravilla de esta campaña: informar + accionar. La revisión oportuna es importante, de los 25 a los 39 años, para nosotras las mujeres es recomendable realizar una exploración conducida por un médico (y acá un poquito de colación personal, hace justo un mes mi mamá y yo acudimos con el Dr. Para realizarnos una exploración, es rapidísima, informativa y además el doctor nos compartió tips para realizar el procedimiento en casa), importante también mencionar que a partir de los 40 años resulta vital realizarnos una mastografía al año.

Aproximadamente un 30% de los casos de cáncer de mama se diagnostican a tiempo o tempranamente, dejemos la pena, el “para después”, el pensar que a nosotras o a algún familiar no nos va a pesar o que es un procedimiento oneroso.

Nuestra vida, nuestro ejemplo y nuestro accionar valen mucho.

Sumemos y sumémonos a iniciativas como esta de Grupo Premier.

Respect!.


Macu. Kitschmacu.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario