sábado, 7 de octubre de 2017

Ford. Welcome to the driver's seat


Desde Beijín y con colaboración del buen Rubén Beltrán Palafox, viene el post del día de hoy.

El pasado mes de septiembre de 2017, el Rey Salam de Arabia Saudita decretó que las mujeres de su reino puede conducir, dando por terminado así el ignominioso estatus de ser el único país del mundo que tenía esta prohibición para con sus mujeres.

La noticia se recibió jubilosa desde las muchas perspectivas que este tipo de sucesos suele tener: política, económica, social, justicia, equidad, y por supuesto desde la vertiente del advertising (mas mercado, más dinero, más ventas).

Con una pieza sencilla e inteligente, aunada a una frase directa y sincera, Ford y la agencia GTB Middle East junto con ASDA’A Burson-Marsteller PR. Crearon el copy: “welcome to the driver’s seat”, el cual hace match perfecto con una imagen de fondo negro, en la cual justo al centro en lo alto podemos ver un retrovisor donde, nos observan de frente unos hermosos ojos de mujer saudí.

Es importante mencionar que, esta idea no es completamente original, puesto que el año pasado J.Walter Thompson Doha, ganó el premio Dubai Lynx con una imagen similar utilizado por el website Raseef22. Al respecto Ford comentó que no conocía este trabajo previo y que las similitudes en torno a ambas imágenes, son pura y mera coincidencia.
Muchas gracias por la colaboración querido Panch. Love you infinitamente.


Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario