martes, 30 de enero de 2018

5 preguntas básicas para conocer la utilidad de tu producto


Uno de los factores que considero importante tener siempre en cuenta al momento de realizar el análisis y comprender del para qué trabajamos en determinado proyecto de comunicación, es el de clarificar la relación que existe entre el producto/servicio/idea y mercado.

A esta pequeña ecuación se le conoce como Utilidad, y está compuesta por: la relación entre las necesidades de un cliente y el satisfactor potencial que brinda el artículo a estas necesidades.  

La utilidad puede ser percibida desde el deseo simbólico (otorgado por el usuario y su vasto universo personal: experiencias, historia, percepciones) y desde la parte física o suficiencia, aquella que otorga el producto/servicio/idea al hacerlo funcionar o probarlo.

Lo mínimo básico (échenle ganitas al menos por preguntar y entender, no inventen, no divaguen, no infieran, no invoquen a las hadas de la inspiración, ni a Juan Dieguito por favor, ¡FOCUS!):

¿Qué ofrecemos?
¿Qué necesitan los clientes?
¿Qué desean?
¿Nos conocen?
¿Cómo nos ven?

La respuesta a estas preguntas (obviamente realizadas a una muestra significativa y relevante)  nos darán un bosquejo amplio y general de la conciencia, actitudes, intereses, creencias y expectativas del mercado.

No es el hilo negro… sin embargo y de repente como que las preguntas básicas fundamentales las pasamos por alto.  Stop and back to basics (al menos para enfocar).
Mil gracias por pasar al blog.

Espero encuentren aquí utilidad y valor.


Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario