miércoles, 17 de enero de 2018

McDonald's 2025



El tema ecológico es un tópico que desde hace varios años representa un “desafío” para las grandes corporaciones, escribo “desafío” pues el status quo del empaque de consumo rápido y de desecho al instante fue sacudido por la nueva (ya no tan nueva) conciencia del consumidor por el mundo, la sustentabilidad y la ecología.

En un comunicado reciente, McDonald’s ha dado a conocer que para el año 2025, 100% de sus empaques procederá de materiales renovables y reciclados, así mismo se comprometen a reciclar todos envases y empaques en sus restaurantes alrededor del mundo. Para darnos un panorama en cifras, actualmente solo el 50% de su packaging proviene de fuentes renovables, mientras que solo el 10% de sus restaurantes reciclan.

Francesca DeBiase Chief Suply Chain and Sustainability Officer de la organización ha expresado: “como la compañía de restaurantes más grande del mundo, tenemos la responsabilidad de usar nuestra escala (tamaño) para el bien, para promover cambios que representaran un impacto significativo en el mundo”.

Este tipo de acciones reproduce un panorama interesantísimo en cuanto a transparencia, el retorno y generación de bienestar por parte de las corporaciones a la sociedad, no basta ya con hacer una donación o caridad a alguna causa, con arreglar un parque, calles y/o carreteras. Esta nueva ciudadanía corporativa (consistente y de impacto), se convierte en un “must have” de comportamiento deseado, valorado (casi exigido) por parte los millenials y de un cada vez más amplio y creciente segmento de consumidores de edades variadas.

De hecho McDonald's no es ajeno al tema de sustentabilidad, desde hace 25 años es partner del Environmental Defense Fund (EDF), esta asociación dio como resultado una reducción del 30% en su footprint o huella de desechos, para 2014 se asociaron al Global Forest & Trade Network del World Wildlife Fund para así poder obtener sus empaques a partir de fibra de madera.

McDonald's ve hacia adelante y sigue elevando su nivel de compromiso para con las personas y el planeta.

Interesante, el clarísimo entendimiento de la nueva conciencia del cliente, así como las acciones organizacionales emprendidas para mantenerse empáticos, a la vanguardia y relevantes desde la perspectiva de negocio y entorno (social y ecológico). 

¿Quién dijo que solo se trataba de vender hamburguesas?

Macu. Kitschmacu.


Mil gracias por pasar al blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario