lunes, 12 de marzo de 2018

AlEn For Men - Pinol #HazTuParte





Con un spot disruptivo, visualmente atractivo, de lenguaje fresco y dinámico, además de un protagonista increíblemente simpático, Alen (Cloralex, Ensueño, Pinol) lanza este spot por motivo del Día Internacional de la Mujer… en un poquito de memoria y sin mucho esfuerzo, bien podemos recordar que las pautas publicitarias de productos para el hogar han sido protagonizadas (a lo largo de la historia) mayoritariamente por mujeres, quienes representan el rol de esposas, madres, amas de casa, a cargo del mantenimiento y limpieza del hogar.

“Tradición”, “deber ser”, “buenas costumbres” o “cosas de mujeres”, ese tipo de comunicación ha reforzado (en poco o mucha medida según juzgue quien lea) estereotipos de roles, poco equitativos.

 “No necesitas productos especiales para hacer lo que te toca en casa. La limpieza es responsabilidad de todos”, se escucha decir al narrador, de esta excelente sátira de productos de limpieza “For Men”.

Sin más afán que el de compartir una excelente pieza de comunicación y con poco animo de agraviar alguna susceptibilidad.

Es esta una buena ocasión, para replantearnos viejos esquemas.


Macu. Kitschmacu.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario