martes, 20 de marzo de 2018

Más allá del Big Data



Hoy fui invitada como conferencista a un taller vertical en el ITESM, la charla fue breve y concisa: la generación de experiencias.

El punto focal de la generación de experiencias, es que estas trascienden las industrias, funcionan como diferenciadoras competitivas, generan memorias, recuerdos, experiencias y lo más importante es que se convierten en una huella única (casi como las huellas dactilares) para las organizaciones.

Necesitamos “ver” a las organizaciones como seres humanos, como entes que existen y se relacionan en un entorno vivo y cultural, más allá del Big Data, más allá de los números arrojados por las encuestas, segmentación y demás, existe un trasfondo rico de información y de verdaderas vivencias y sentimientos que el cliente experimenta o aspira a vivir.

¿Está ya mi marca identificándolas?, ¿Intenta mi marca comprender la vida del cliente? ¿Observamos con detenimiento su actuar, su decir, su ensoñación? ¿Qué significado y relevancia les estoy dando? ¿Cómo integramos esta información a la propia generación de experiencias de mi marca en su interacción con el cliente?

El pensar, el sentir, el decir... hay que prestar atención, entre las líneas de los números, los porcentajes, los shares de mercado, la participación, están las verdaderas razones y sentimientos que hacen del consumidor quien verdaderamente es.

Macu. Kitschmacu.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario