jueves, 4 de octubre de 2018

Toys R Us y el regreso más grande desde que Lázaro volvió de la tumba



Toys R Us y el regreso más grande desde que Lázaro volvió de la tumba. La subasta de activos como parte del proceso de bancarrota de la compañía (provocada por la recesión y el cambio en los hábitos de consumo del público, al preferir las compras por Internet), al parecer queda suspendida pues acreedores de la marca presentaron este pasado martes 2 de octubre de 2018 ante un tribunal financiero garantías para cancelar el proceso. En vez de repartirse los activos restantes de la empresa, se buscará una reorganización de estos remanentes en una nueva compañía, que mantendrá y podrá gozar de las licencias de la antigua, así como la facultad de invertir y crear nuevos negocios de operaciones minoristas.

Solus Alternative Asset Management y Angelo Gordon, son hoy por hoy los dueños de los derechos sobre los nombres comerciales de Toys R Us y Baby R Us, como propietarios de la nueva entidad tienen facultades sobre las marcas como la Jirafa Geoffrey.

Si bien se plantea la reincorporación de la empresa al mercado americano, este podría resultar un proceso largo y complicado como consecuencia del proceso de quiebra, por lo que se planean tiendas y nuevos formatos fuera de EUA.

Punto importante a considerar es que el anuncio se hace en un momento previo a la temporada navideña, en la cual suele venderse poco más del 35% de la mercadería total de Toys R Us y deja por delante tres trimestres de ventar regulares del próximo año.

Nueve meses decisivos antes de las festividades de fin de año de 2019, una apuesta (calculada y seguramente redituable) al mercado de la añoranza. Esta noticia resulta ser el regreso más anhelado pero menos esperado, de una de las marcas más queridas del mercado estadounidense.

Geoffrey...¡Levántate y anda!.

Macu.Kitschmacu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario