jueves, 6 de diciembre de 2018

Dunkin Redesign










Dunkin’ tiene un rediseño ¡ES-PEC-TA-CU-LAR!, este corre por cuenta de Jones Knowles Ritchie, estudio creativo con sedes en NY, Singapur y Londres… Importante mencionar que, ya eliminaron la palabra Donuts de su nombre comercial, pues buscan centrarse en sus otras ofertas de productos (café, comida y un poquito de variedad de indulgentes panecillos), nadie está peleado con sus márgenes y sus ganancias, bien jugado.

Si bien JKR tiene una amplia experiencia en brading y rediseño, Dunkin’ representaba un cliente bastante especial, la tarea y gran reto para el equipo consistió en hacer que la marca representara esa especial pasión que la gente siente por ella.

El corazón (visual) de la marca se encuentra en la tipografía, al ser Dunkin’ (dunking=remojar, empapar, chopear) un verbo que puede aplicarse para café, donas, sándwiches, desayunos, etc. Tiene el sentido del mundo profundizar en la tipografía, por tanto se exploraron los viejos cimientos de branding de la marca hasta el año 73 y emergió la clásica Frankfurter de Allan Meeks que formó parte emblemática de Donkin’ Donuts por muchos años.

Es aquí donde JKR une esfuerzos con Colophon Loundry (estudio especializado en typos) para crear un nuevo tipo de letra basado en la Frankfurter, nace pues la Dunkin’ Sans que se ha incorporado en todas las comunicaciones de la marca, y en la que por supuesto descansa con mayor peso del rediseño, se conserva la clásica paleta de colores en rosa y naranja, así como el apostrofe y otros símbolos.

Vanguardia y diseño, sustentados por años de branding bien llevado.

Una joya.  

Acá les dejo la liga por si quieren explorar algunos posts viejitos de Dunkin’ cuando si eran con donuts: https://bit.ly/2Umv2DD

Gracias por pasar.
Macu. Kitschmacu.

2 comentarios:

  1. A veces no nos damos cuenta de lo significativos que son pequeños cambios en la marca o como llevamos a cabo la gestión de reputacion en web. Son factores que impactan fuertemente en el público objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto y que rejuvenecen la marca, vuelven relevante su comunicación y le dan un "nuevo aire" para seguir en el mercado.

      Eliminar