domingo, 2 de diciembre de 2018

Find the gift that helps them find their Gift at Very.co.uk




Esto del marketing, las ventas, el retail (en cualquiera de sus modalidades), no serían más que meras transacciones indiferenciadas la una de la otra, si no existiera o se considerara la parte emocional en cualquiera de estos esfuerzos.

Hace algunos años (2009 aproximadamente), la American Association of Advertising Agencies (AAAA) publicó un estudio llamado “¿Por qué necesitas incorporar los mensajes emocionales en tus comunicaciones de marketing?”, y bueno aquí se encontraron con que la publicidad emocional es mucho más efectiva que una estrategia racional (¡genios!).

Entre los cuatro hallazgos más importantes que obtuvieron, tenemos que:

-          Las campañas basadas en emociones, superaron las campañas basadas en racionalidad, los elementos medidos fueron: ventas, participación de mercado, ganancias, penetración, lealtad y sensibilidad a los precios.
-          Las apelaciones emocionales tienen casi el doble de probabilidades de generar mayores ganancias que las apelaciones basadas en elementos racionales.
-          Cuanto más dominan las emociones sobre los mensajes racionales, mayor es el impacto en el negocio, los anuncios más efectivos son aquellos con poco o ningún contenido racional.
-          La publicidad emocional es particularmente buena para reducir la sensibilidad al precio y por lo tanto conduce a mayores ganancias. Let’s increase that ticket baby!

Este video de navidad del online retailer británico Very.co.uk’s desarrollado por la agencia St. Luke’s en Londres Inglaterra, invita a todos aquellos que son padres, y a todos aquellos que somos hijos a recordar un poquito el pasado y a visualizar nuestro presente y futuro, la idea detrás de esta campaña, es como un regalo puede ser mucho más que eso, nos invita a explorar como ese detalle se convierte en una inspiración que marque el curso de una vida. 
La historia comienza cuando la pequeña Elsie acompaña a su mamá en la cocina, mientras ella prepara unas galletas, una de estas galletas tiene forma de cohete espacial y comienza emocionada a jugar con él, sus padres notan su interés y cuando llega el día de Navidad y desenvuelve sus regalos, recibe un casco de astronauta de juguete, el tiempo sigue su marcha y nos muestra a una Elsie crecida en la escuela, estudiando y por supuesto todavía interesada en el universo y los viajes espaciales. Finalmente vemos una escena en la que se despide de sus papás, pues toma su rumbo a la universidad para estudiar astrofísica. La escena final de esta historia de 30 segundos, se perfila cuando una pareja de ancianos se abraza y observa el cielo de noche, pues saben que su hija está cumpliendo sus sueños como astronauta y observa la tierra.

Casi al cierre escuchamos la magistral frase: “Find the gift that helps them find their Gift at Very.co.uk”

La emoción de vivir, empujar, alcanzar un sueño. Un sentimiento global y al mismo tiempo personal.

Mil gracias por pasar al blog

Macu. Kitschmacu.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario